Los lugares que no debes perderte de Santander y alrededores
El Sardinero y Faro de Cabo Mayor
Nada más llegar a Santander, deberías acercarte al Sardinero, la zona más popular de toda la ciudad. El paseo desde la avenida Reina Victoria a la Segunda playa de El Sardinero será inolvidable. No te olvides de acercarte también al Faro de Cabo Mayor, situado en un extremo de la ciudad y en el que disfrutarás de unas maravillosas vistas.
Palacio de la Magdalena
Santander tiene otro faro, el Faro de la Cerda, pero este se encuentra en la Península de la Magdalena. Es otra de las joyas de la capital cántabra, donde también podrás disfrutar de parajes como la Playa de los Bikins o el Embarcadero Real. Eso sí, el lugar más distintivo es el Palacio de la Magdalena, otro de los emblemas de la ciudad.
Las playas y la Bahía
Hablando de playas, algunas de las más recomendables en Santander son la de Los Peligros, la de Los Molinucos, la de La Magdalena o la de La Concha. No exageramos si decimos que la Bahía de Santander es una de las más bonitas de toda España y en ella también podrás disfrutar del arte en el Centro de Arte Botín.
Funicular de Río de la Pila
Si quieres tomar un poco de perspectiva y disfrutar de una panorámica completa de toda la ciudad, te recomendamos subir por el funicular de Río de la Pila, abierto desde 2008. Lo mejor es que es gratuito y está abierto de 6 de la mañana a 12 de la noche. Desde la tercera parada, podrás contemplar unas vistas espectaculares de toda la Bahía.
Una escapada fuera de Santander
Fuera de Santander, en Cantabria hay otras poblaciones que merecen, y mucho, la pena. Es el caso de Santillana del Mar, la villa de las tres mentiras (no es ni santa, ni llana, ni tiene mar), pero con mucho encanto. También recomendamos Carmona, Cartes, Castro Urdiales, Comillas, Potes y San Vicente de la Barquera.
¿Dónde se come mejor en Santander y alrededores?
Tapas
- Cañadío (C/ Gómez Oreña, 15 - 39003 Santander)
- Casa Lita (Paseo de Pereda, 37 - 39004 Santander)
Restaurantes tradicionales
- Bodega Fuente Dé (C/ Peña Herbosa, 5 - 39003 Santander)
- Bodega del Riojano (C/ Río de la Pila, 5 - 39003 Santander)
Comida internacional
- Nomada Pizza (Paseo Menéndez Pelayo, 18 - 39006 Santander)
- Taj Mahal (C/ Santa Lucía, 46 - 39003 Santander)
Alta cocina
- Cenador de Amós (C/ del Sol, s/n - 39793 Villaverde de Pontones)
- El Serbal (C/ Andrés del Río, 7 - 39004 Santander)
¿Dónde alojarse en Santander y alrededores?
Hoteles
- Gran Hotel Sardinero (Pl. de Italia, 1 - 39005 Santander)
- Hotel Vincci Puertochico (C/ Castelar, 25 - 39004 Santander)
Bed and Breakfast
- Plaza Pombo B&B (C/ Hernán Cortés, 25 - 39003 Santander)
- Hosteria Santander (C/ Joaquín Costa, 43 - 39005 Santander)
Hostales
- Hostal San Fernando (C/ San Fernando, 16 - 39010 Santander)
- Hostel Royalty (C/ Méndez Núñez, 6 - 39002 Santander)
Cantabria es un sitio al que hay que volver, y una buena forma de empezar es alquilando un coche de Hertz en el Aeropuerto de Santander que te permita no solo llegar hasta la capital, sino también recorrer toda la bonita región.