Para conducir en España, no olvide llevar con usted los documentos del vehículo, credencial de identificación, certificado del seguro y licencia de conducir. Respete los límites de velocidad de 120 kilómetros por hora en autopistas, 100 en carreteras y 50 en centros urbanos.
En España se conduce por el lado derecho de la calzada y se adelanta por el lado izquierdo. Las zonas con parquímetros están indicadas en azul y los tickets pueden comprarse en máquinas junto al estacionamiento. Las multas por aparcamiento indebido suelen ser bastante altas.
San Lucas y San Mateo
Si alquila un coche en Jerez, podrá empezar cuanto antes su periplo por esta bonita e histórica ciudad. Le proponemos disfrutar de un paseo por los barrios situados en el corazón de la antigua medina árabe: San Lucas y San Mateo, que acoge su iglesia homónima, la Plaza del Mercado (sede del Museo Arqueológico) y el Palacio Riquelme.
El Alcázar
Por supuesto, debería visitar el Alcázar de Jerez, en el interior de la Mezquita, los Baños Árabes y el Jardín de los Olivos, con albercas y fuentes que armonizan a la perfección con el palacio barroco de Villavicencio. Otro barrio interesante es el de Santiago, cuna de la bulería, cercano, además, a la Catedral.
La Plaza del Arenal
Para conocer a los jerezanos, nada mejor que recorrer la calle Larga, centro comercial y neurálgico de la ciudad, con las mejores tiendas y muchas terrazas donde disfrutar de las ricas tapitas jerezanas. Podemos acercarnos a la Plaza del Arenal, la más emblemática de Jerez, al Mamelón, a la Placita del Banco, repleta de vida y actividad, a la Plaza Plateros o a la de Rafael Rivero.
El Monasterio de La Cartuja y el Palacio de Villapanes
Otra de las visitas obligadas de Jerez es la del Monasterio de La Cartuja. Declarado Bien de Interés Cultural, este monasterio está considerado como el monumento religioso más importante de la provincia.
¿Y qué le parecería conocer el barrio dónde nació la admirada Lola Flores? Se trata del de San Miguel, un barrio con sabor gitano, uno de los más señoriales de Jerez y a la vez de los más populares. Entre sus casas palacio destaca el Palacio de Villapanes.
Las bodegas y los espectáculos ecuestres también merecen la pena. Aprovechando que tiene un coche de alquiler, le recomendamos realizar un recorrido por los viñedos y sus bodegas con el típico patio andaluz.
Y no olvide que el Parque Nacional de Doñana se encuentra a doce minutos de Jerez y que también son pocos los kilómetros que la separan de otros lugares de interés como San Lúcar de Barrameda, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Chipiona y el Puerto de Santa María. Además, a solo 56 kilómetros se encuentra Cádiz y a 96, Sevilla.