5 planes para vivir Jerez de la Frontera como un jerezano

Page author

por Conrad - 24 julio 2017

Jerez de la Frontera es una de las localidades más frecuentadas de Andalucía. Si le preguntas a algunos de sus habitantes el por qué, seguramente te respondan que es gracias a su vino. Sin embargo, este municipio tiene mucho más que ofrecer, como puede ser su tradición taurina, el flamenco, la equitación o el circuito de Jerez. Para que la disfrutes al máximo, en este artículo te ofrecemos una lista de planes que te harán vivir como los jerezanos.

Desayuno jerezano

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y en Jerez lo saben muy bien. Por ello, tienen una rutina tradicional que no te dejará con hambre: comer unos cuantos churros y tomar un café. Dos sitios donde puedes empezar el día con fuerzas son el Café de Levante y el Café Royalty. El primero tiene una estética tradicional andaluza que te encantará, mientras que el segundo cuenta con un aire histórico que hará que te sientas en un lujoso local de principios del siglo XX.

Montar a caballo 

Lo siguiente que puedes visitar en Jerez de la Frontera es alguna finca para ver el ganado. Allí tendrás la oportunidad de conocer a los animales de cerca en un espacio abierto y natural. Además, podrás disfrutar de otras actividades, tal y como cabalgar por la zona. Si montar a caballo no es lo tuyo, otra opción es ver alguno de los espectáculos que estos animales protagonizan, algo muy típico de la zona.

Pasear por la Catedral y probar el pescaito frito

Jerez Catedral

Después de pasear durante toda la mañana, ya sea viendo ganado o la catedral de Jerez de la Frontera, debes probar uno de los platos más famosos de la localidad: el “pescaíto” frito. Tienes una amplia variedad de pescados entre los que elegir (chocos, mojarra, acedías, anguila…) e incluso cuentas con las conocidas tortillitas de camarones.

Escuchar flamenco

Por la tarde, cuando ya te sepas las calles más céntricas, debes de visitar un Tablao Flamenco. Escuchar este estilo de música y ver cómo la bailan es algo que todo jerezano ha hecho alguna vez. Antes de entrar, no te olvides de caminar por el barrio de San Miguel, el lugar de nacimiento de la bulería. Allí encontrarás tiendas con ropa flamenca tradicional y algunos souvenirs.

Visita los pueblos blancos

Jerez pueblos blancos

Por último, recomendamos la zona de los pueblos blancos, punto imprescindible que ver en Jerez de la Frontera. Localizados en la frontera con Málaga, los pueblos se componen de una serie de casas recubiertas de cal para evadir el fuerte calor del sur. Para poder recorrer el área sin problemas, lo más recomendable es alquilar un coche de forma rápida y sencilla con Hertz. De este modo, podrás viajar de un lado a otro sin prisas. En la cabeza del recorrido verás Arcos de la Frontera, y posteriormente otras zonas de gran belleza como El Bosque o Prado del Rey.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes