Propósito de año nuevo: las ciudades españolas que debes visitar en 2017

Page author

por Lucia - 10 enero 2017

Ver mundo es una de las metas más propuestas por todos cuando llega el año nuevo. Mientras que algunos se contentan con conocer a fondo la ciudad donde viven y sus alrededores, otros desean explorar nuevos territorios, ya sea en su país o en el extranjero. Vayas donde vayas, el 2017 es un gran año para viajar, y si planeas quedarte por España, te agradará saber que seguidamente tienes una lista de sitios imprescindibles que tienes que visitar.

Málaga




Empezamos nuestro recorrido por Málaga, una maravillosa ciudad costera situada en el sur del país. Allí encontrarás la Alcazaba de Málaga, un palacio de la época musulmana que puedes visitar gratuitamente los domingos desde el mediodía. Otra obra de arte de la urbe es su catedral barroca, conocida también como “La Manquita”. Aunque si quieres ver un espacio curioso, no dudes en pasarte por el municipio malagueño de Júzcar, el llamado “pueblo pitufo” donde todas las casas son azules. En caso de ser amante de la música y estar en la ciudad entre el 13 de julio y el 26 de agosto no te pierdas el Starlite Marbella, en el que actuarán estrellas de la talla de Elton John.

Cádiz




Sin movernos de Andalucía, el siguiente lugar al que nos trasladamos es Cádiz. Las playas de esta metrópoli son de las mejores de Europa, por lo que son una visita indispensable. Algunas de las más famosas son las de la Caleta, la de Bolonia y la de Tarifa, todas ellas perfectas para veranear y disfrutar de atardeceres inspiradores. Si te gusta la naturaleza, también te encantará el parque Genovés. Situado en el casco antiguo y rodeado por murallas, cuenta con casi un centenar de especies vegetales diferentes, además de una cascada y un lago. Por último, pasea por el municipio de Jerez de la Frontera y celebra la Feria del Caballo, desde el 13 hasta el 20 de mayo.

Palma de Mallorca




A continuación, vamos hacia Palma de Mallorca, cuyo excepcional clima se mantiene en una media anual de casi 18º. Allí se ubica la catedral de Santa María de Palma de Mallorca, un impresionante templo gótico construido entre los siglos XIII y XIV. En la urbe también encontrarás la sede de la Fundación Pilar y Joan Miró, un espacio ideal para los amantes del arte que dispone de exposiciones y varios talleres del famoso pintor. Si tras ello buscas relajarte, déjate llevar por la brisa de la playa Arenal y por su cristalino mar. Para poder moverte de un sitio a otro con rapidez y no perderte ningún rincón, te recomendamos alquilar un coche económico con Hertz. Así, podrás asistir incluso a las fiestas de San Sebastián, en las que se celebran espectáculos de pirotecnia a mediados de enero.

Salamanca




El siguiente destino es Salamanca, urbe que mantiene la universidad más antigua de España, de casi 800 años. En ella podrás recorrer la biblioteca antigua y el aula de Fray Luis, cuya estética remite al siglo XV, cuando el monje agustino daba clases allí. Cerca encontrarás la curiosa casa de las conchas, un palacio del siglo XVI con la fachada repleta de cochas. Si te gustan los misterios debes acudir a la cueva de Salamanca, punto donde el diablo impartía clases, según cuentan las leyendas de la ciudad. Mientras caminas por las calles estate atento a las paredes, escaleras y puertas de locales, pues puedes toparte en cualquier momento con alguna de las obras de la galería urbana organizada recientemente en la ciudad.

Zaragoza




Finalmente, nos desplazamos hasta Zaragoza, una metrópoli repleta de historia. Para obtener una panorámica general de su paisaje, una buena opción es subir a una de las torres de la basílica del Pilar. Dentro encontraremos también el Museo Pilarista, compuesto por donaciones a la Virgen del Pilar, en especial por joyas y mantos. También puedes contemplar unas vistas increíbles desde el mirador del Batallador, un lugar ubicado dentro del parque Grande José Antonio Labordeta. Este último, de más de 400.000 metros cuadrados, merece ser explorado en profundidad debido a su rica vegetación y su cuidada decoración. Más tarde, puedes ir a ver el palacio de la Aljafería, edificio donde encontrarás la Torre de Trovador, el espacio que ambientó la internacional ópera de Verdi.

En definitiva, el principio del año es un momento ideal para plantearte todos los viajes que deseas hacer durante los próximos meses. Ten en cuenta nuestras sugerencias si quieres explorar España y recuerda que los objetivos están para cumplirlos, así que no dejes ninguno de tus destinos favoritos para el año que viene y haz que el 2017 sea un año para rememorar.

Page author

Artículo de Lucia

31 Mensajes