Planes curiosos para Semana Santa… como ganar 50€ en Chocolate Lindt

Page author

por Pablo

La Semana Santa en España cuenta con una arraigada tradición y son muy particulares las costumbres que se llevan a cabo estos días. En este artículo os proponemos los que consideramos son los cinco mejores planes para disfrutar de la Pascua.

 

Palmas y ramas de olivo en el Domingo de Ramos

Uno de los días grandes de estas fiestas es el Domingo de Ramos, cuando se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén mientras la gente lo recibe portando palmas y ramas de olivo. Por eso, las calles se decoran con estas plantas. Es el comienzo oficial de la Semana Santa y, según la tradición, hay que comprarse ropa nueva porque, tal y como dice el dicho, “el Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos”.

 

Monas de Pascua

Otra costumbre que no puedes perderte es la de comer Monas de Pascua. Es un dulce típico en varias comunidades, como Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla- La Mancha y Aragón, con el que se celebra que la Cuaresma ha terminado. La mona incluye un huevo duro que, según la tradición, se explota en la frente de otra persona, a modo de broma. Y se come con chocolate o con la popular “longaniza de Pascua”.

 

Procesiones de la Semana Santa

Sin duda, las procesiones son los actos más importantes de la Semana Santa. Son desfiles con los se manifiesta la fe. Las organizan las cofradías, cuyos miembros suelen vestirse de nazarenos y portar pasos, es decir, imágenes que representan momentos de la vida de Cristo, sobre todo la Pasión. Se celebran en prácticamente todos los pueblos, pero algunas son muy famosas y muy peculiares, como las de Sevilla; “El entierro de Generín”, en León; “La dansa de la mort”, en Verges (Gerona), y la “Procesión de los borrachos”, en Cuenca.

 

Actividades para el domingo de Pascua

Otro día clave es el Domingo de Pascua, cuando se celebra la resurrección de Jesucristo. Te recomendamos hacerlo con el “Pintahuevos” de Jaén, quemando efigies de paja en Badajoz, intentando recoger caramelos y dinero que lanzan desde la balconada de la iglesia de Ezcaray, en Badajoz, con motivo de las Aleluyas, o pasando el día en el campo, comiendo monas y volando la cometa.

 

Ganar una deliciosa selección de chocolates Lindt

Y también te proponemos disfrutar de una Semana Santa muy dulce con una selección de deliciosos chocolates de Lindt valorada en €50. Hertz ofrece a sus seguidores la oportunidad de ganar este delicioso premio. Basta con entrar en su cuenta oficial de Twitter o Facebook para conocer los detalles y participar.

 

Términos y condiciones:

Page author

Artículo de Pablo

75 Mensajes