Los 5 mejores viajes de un día desde Málaga

Page author

por Hertz - 16 julio 2020

Málaga se llena de turistas cada verano. Pese a las circunstancias excepcionales de este año, parece que las playas de la ciudad andaluza volverán a lucirse. Sin embargo, puede que tú estés buscando un lugar al que escapar del ajetreo y ruido de la ciudad. Qué mejor que explorar otros lugares de la provincia igual (o más) bonitos.

Recomendamos evitar el transporte público, así que tienes la excusa perfecta para alquilar un vehículo con Hertz. También necesitarás ideas: un sitio por descubrir y muchas sugerencias para aprovechar al máximo ese día fuera de la ciudad. ¿Por qué municipio malagueño te decantarás finalmente?

1. Marbella

¿Cuánto se tarda en llegar? 46 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 60,7 km

De acuerdo: Marbella quizás no sea el destino más adecuado si lo que quieres es tranquilidad. Sin embargo, no podíamos desatender a aquellos que quieren huir de Málaga para conocer uno de los lugares más famosos de la Costa del Sol.

Además de tomar el sol o pasear por sus playas (eso va a gustos), no deberías irte de Marbella sin haber conocido tu lado más cultural. Aprovechas para visitar alguno de sus museos, catar el típico pescaíto frito marbellí y comprar uno de sus productos artesanales de recuerdo.



2. Mijas

¿Cuánto se tarda en llegar? 29 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 34,4 km

Si todavía no conoces Mijas, es hora de visitarla. Esta localidad de la Costa del Sol es uno de los más históricos de la zona, pues en el pasado estuvo poblado por civilizaciones dedicadas sobre todo a la agricultura y a la pesca.

Te enamorarás de los jardines y otros maravillosos rincones que se esconden en las calles estrechas del pueblo. En seguida te darás cuenta de una de sus particularidades: las fachadas blancas de sus casas están decoradas por una maceta de flores azul.

3. Nerja

¿Cuánto se tarda en llegar? 43 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 56,4 km

Aunque seguramente los turistas extranjeros y los visitantes más jóvenes no entenderán esta referencia, uno de los principales atractivos de Nerja es que sirvió de escenario para una de las series más míticas de la televisión española: Verano Azul.

A decir verdad, no hace falta saber quién es Chanquete para comprender por qué es una de las localidades más bonitas de todo el territorio español. Su casco antiguo de casas blancas todavía le dan más encanto a un municipio que destaca por sus espectaculares playas y acantilados.



4. Ronda

¿Cuánto se tarda en llegar? 1 hora 17 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 102 km

No podíamos olvidarnos de uno de los pueblos más maravillosos de toda Andalucía. Te enamorarás de Ronda incluso antes de llegar, como lo hicieron escritores como Federico García Lorca, Orson Wells o Ernest Hemingway.

Su conjunto histórico está formado principalmente por el Puente Nuevo, que atraviesa el río Tajo y que representa el símbolo del municipio. Tampoco puedes perderte el Palacio del Rey Moro o los Baños Árabes.



5. Sierra de las Nieves

¿Cuánto se tarda en llegar? 1 hora 12 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 65,4 km

Otro plan para los amantes de la naturaleza es visitar el parque natural de la Sierra de las Nieves, catalogado como Reserva de la Biosfera, que posee una gran riqueza de animales y vegetación. No te costará divisar una cabra montés o un águila real.

La sierra, presidida por el pico de la Torrecilla, ofrece una gran red de caminos para hacer senderismo. Uno de los más populares es el que conecta la carretera de Ronda y el municipio de San Pedro Alcántara.

Page author

Artículo de Hertz

106 Mensajes