Londres: explorando la capital de Inglaterra

Page author

por Hertz - 21 agosto 2018

La capital británica es uno de los lugares más icónicos del mundo. Reconocida por ser una metrópolis multicultural repleta de actividades, es el lugar idóneo para pasar unos días, ya sea en familia, con amigos o por tu cuenta. Londres ha sido el escenario de una gran variedad de libros, series y películas, así que no será de extrañar que sus calles te resulten familiares. Si quieres disfrutar tu viaje al máximo, solo tienes que seguir la ruta que te proponemos a continuación. Prepárate para vivir la auténtica experiencia londinense.


Trafalgar Square

Comenzamos nuestro viaje por Trafalgar Square, una de las plazas más importantes de la urbe. Su construcción conmemora la victoria británica en la batalla de Trafalgar de 1805, y es un popular sitio de encuentro. Una vez que hayas ojeado todos los monumentos que la rodean, como la columna de Nelson, puedes subir por las escaleras de la parte norte y entrar gratuitamente a la Galería Nacional. Allí encontrarás más de 2300 cuadros de arte europeo y diferentes exposiciones temporales, como la dedicada actualmente a Monet.

Big Ben

A tan solo cinco minutos en la carretera por Victoria Embankment, se sitúa el Big Ben, el monumento estrella de Londres. Esta torre es parte del palacio de Westminster, que es actualmente la sede del Parlamento del país. A pocos minutos se sitúa el llamativo London Eye, una noria de 135 metros que ofrece una vista única de la ciudad. Cuando llega la noche, su iluminación se convierte en uno de los puntos más preciosos de la urbe, por lo que resulta una magnífica atracción tanto si subes como si tan solo la observas desde abajo.


Oxford Street y Piccadilly Circus

Para trasladarte de un lugar a otro, alquila un coche en Londres con Hertz, y así no tendrás que preocuparte por horarios ni retrasos en el transporte público. De este modo, podemos trasladarnos ahora a Oxford Street, que junto a Bond Street y Mayfair, es el paraíso de todo amante de las compras. En sus más de dos kilómetros de distancia, podrás conocer establecimientos tan conocidos como Gap o Topshop. A doce minutos por New Bond Street, se sitúa Piccadilly Circus, una moderna zona llena de turistas y pantallas. En ella puedes encontrar tiendas de souvenirs y el establecimiento museo de los M&M’s.

De celuloide

Londres también es la casa de Sherlock Holmes y Harry Potter, por lo que si eres aficionado a estos míticos personajes, puedes visitar espacios como el 221B de Baker Street o el andén 9 ¾, situado en la estación de King’s Cross. Si prefieres ir de concierto, en The O2 Arena contarás con actuaciones de artistas de fama internacional, como Iron Maiden a mediados agosto o BTS y U2 durante el mes de octubre. Si tienes tiempo, también puedes visitar el Museo Británico o el mercado de Camden, y reconocidas ciudades cercanas como Oxford o Canterbury.

 

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes