Guíate por la Semana Santa de Sevilla con estas apps

Page author

por Conrad - 04 abril 2017

La Semana Santa es una de las festividades más importantes de Sevilla. La ciudad se transforma, se llena de devoción, de tradición y, sobre todo, de procesiones. También se convierte en un ir y venir constante de gente, tanto de sevillanos como de turistas. Si eres uno de los visitantes que este año va a disfrutar de la Semana Santa sevillana, puedes recurrir a tu smartphone para aprovecharla al máximo. En este artículo hemos reunido algunas de las aplicaciones que te pueden resultar más que útiles para moverte por la ciudad y no perderte ninguno de los actos más importantes. La clave, llegar a la catedral para ver las procesiones.

Cruz de Guía


Sevilla Iglesia El Salvador

Es la app más completa en cuanto a información. Podrás saberlo todo sobre cada una de las hermandades que la componen, las rutas de las procesiones, la previsión meteorológica y las últimas noticias sobre la Semana.

Además, con esta aplicación podrás tener acceso a numerosos  vídeos. Si te has perdido algún acto previo, como la procesión del Domingo de Ramos que acoge la Iglesia Colegial del Salvador, también puedes visualizarlo desde aquí.

Guía Semana Santa

También te resultará muy útil a la hora de planificar el viaje. Esta app informa sobre las cofradías y sus trayectos. En ella se muestra un mapa de Sevilla con los diferentes pasos, recorridos y horarios. 

También incluye un calendario, por si no sabes qué día se celebra algún acto. Ten en cuenta que a partir del Miércoles Santo, las calles empiezan a llenarse para ver las procesiones que salen de las Parroquias de San Bernardo, San Pedro y San Vicente.

Paso a Paso


Sevilla Catedral

Es otra de las apps más completas donde encontrarás todos los programas e itinerarios de las hermandades que procesionan en la capital hispalense. Se completa, además, con fotogalerías y noticias actualizadas sobre todo lo que ocurre estos días en Sevilla.

Incluye también un glosario con terminología cofrade, para resolver todas tus dudas, y la previsión meteorológica. Te recomendamos que uses esta app para que la noche del Jueves al Viernes Santo no te olvides de ver en la catedral “La Madrugá", el acto más multitudinario, emotivo e importante de la semana.

Carrera oficial de Semana Santa

También hay aplicaciones para divertirse, como ésta. Se trata de un juego en el que debes ayudar a un nazareno a que llegue a tiempo a su hermandad y pueda participar en la procesión.

Puedes usarla en los tiempos de espera. Por ejemplo, cuando estés esperando la madrugada del Viernes Santo a ver La Macarena.



Sevilla La Macarena Iglesia

Trivial Sevilla Cofrade

Con este juego podrás crear tu propia cofradía y tu estación penitencial hasta la catedral. Eso sí, para ello tendrás que demostrar que eres un experto en la Semana Santa Sevilla y responder una serie de preguntas. Si te equivocas, a la hermandad le caerá un chaparrón y no podrá salir en procesión.

Intenta poner a prueba tus conocimientos antes de acudir a la Parroquia de San Lorenzo a ver La Soledad el Sábado Santo o ver La Resurrección salir desde la Iglesia de Santa Marina el Domingo Santo.

¿Y qué te parecería aprovechar estos días para conocer otras ciudades de Andalucía? La capital hispalense está cerca de Granada o Málaga, lugares donde también se celebra la Pascua. Si alquilas un coche en Sevilla, y con la ayuda de las apps que te hemos comentado, no solo podrás llegar a tiempo a todas las procesiones sevillanas; también puedes planear una ruta por la Semana Santa andaluza.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes