Rutas con sabor alrededor del Mar Báltico:

Día 2

por Milos Willing - 26 May 2017

El segundo día de mi Ruta con sabor presentada por Hertz comenzó con un sabroso desayuno en el Strandhotel Heringsdorf. En oferta tuve la suerte de degustar un generoso buffet con sabrosas mermeladas caseras - el modo perfecto de empezar un nuevo día por el Mar Báltico.

Tenía una agenda muy apretada, comenzando con una visita a Karls Erdbeerhof (granja de fresas de Karl) en Koserow. Por desgracia, el clima no acompañaba, así que no pude disfrutar de mi Ford Mustang en su versión descapotable. Se suponía que mejoraría a lo largo del día, así que guardé la esperanza de presumir de mi Mustang perteneciente a la gama Fun Collection de Hertz.

Karls Erdbeerhof es una mezcla entre granja, tienda, fábrica, restaurante y recinto ferial, donde todo gira en torno a las fresas. Situado en las afueras de Koserow, es el lugar ideal para llevar a toda la familia - y la visita es gratis. En la tienda, pude comprar mermelada casera de fresa y caramelos de fresa, que justo vi elaborar en ese momento.

Cargado de dulces, continué hacia el Alte Feuerwehr o "Vieja estación de bomberos" - una cafetería en el corazón de Usedom justo enfrente de Kirche in Benz, una acogedora iglesia evangélica: un pequeño escondite que invita a relajarse y disfrutar de su cálida atmósfera. Mi estancia se hizo aún más dulce por su deliciosa tarta de grosella y merengue, acompañada de Schlager, típica música alemana que no paraba de sonar. El aceite/vinagre casero de mora-lavanda de la cafetería es un recuerdo que no te puedes perder.

En mi camino a Kurhaus Binz, el hotel situado en la isla de Rügen donde me quedaría a pasar la noche, decidí desviarme para visitar en mi emblemático Ford Mustang el estudio de cerámica Susi Erler pottery studio donde, en medio de la pequeña ciudad de Mellenthin, la cerámica tradicional de Pomerania se elabora con amor. Si estás buscando algo para el jardín, balcón o terraza, este es el lugar perfecto para encontrar un regalo especial. Me regalé una hermosa lámpara artesanal de Pomerania como recuerdo.

El día llegaba a su fin, y la niebla nos dio una tregua. El sol finalmente hizo su aparición a última hora en Rügen y el descapotable Ford Mustang, por fin, pudo mostrar todo su potencial. Conducir hacia Kurhaus Binz con el techo recogido fue uno de los puntos culminantes del día. Hice una breve y espontánea parada en "Wasserschloss Mellenthin", un complejo de castillos construido en 1575 en el centro de Usedom Nature Park. A una hora tan tardía, los rayos del sol iluminaban el edificio principal, invitándome a explorar este impresionante recinto. Por desgracia, no tenía tiempo para explorar todo el castillo y sus jardines, así que me las arreglé para llegar a la cervecería en el lado derecho del complejo. Con una botella de su famoso licor de hierbas en mi mochila, seguí mi viaje hacia el hotel.

Aparqué mi Ford Mustang en el práctico aparcamiento subterráneo del hotel en el que me alojé y que pertenece al grupo hotelero Travel Charme. Mi habitación daba directamente a la pasarela de madera, no lejos del muelle, donde pasé el resto de la tarde.

En busca de un sitio especial para cenar, uno de los lugareños me recomendó Strandhalle Binz, el primer restaurante en Mecklemburgo-Pomerania Occidental en ser galardonado con el sello "So schmeckt Mecklenburg-Vorpommern" de excelencia en cocina regional. El menú de 3 platos, con un plato principal de pescado, fue la manera perfecta de terminar el día.

Aquí se puede consultar mi ruta:


Stop one: Koserow - Karls Erdbeerhof (Karl’s Strawberry Farm)

Stop two: Usedom - Alte Feuerwehr (Old Fire Station)

Stop three: Mellenthin - Susi Erler pottery studio

Stop four: Mellenthin - Wasserschloss Mellenthin

Stop five: Ostseebad Binz - Travel Charme Kurhaus Binz

Stop six: Ostseebad Binz - Strandhalle Binz


Últimos artículos