Disfruta de las vacaciones navideñas con Hertz
Los días se van acortando poco a poco y el aire se va haciendo más fresco, las tardes se hacen más dulces en el interior y empezamos a desempolvar nuestra colección dejerséis favoritos. Con el otoño y el invierno encima, podemos sentir la Navidad más cerca que nunca.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas personas ya estamos pensando en la buena comida, los regalos y cómo pasar las fiestas. Hay para quienes la Navidad significa volver a casa y pasar tiempo con la familia, los amigos y los seres queridos. Para otros, especialmente quienes buscan redescubrir el lado más auténtico y menos comercial de las fiestas, podría ser una oportunidad para alejarse de lo más tradicional.
Afortunadamente, tanto si eres fan de la Navidad como si no, si te inclinas más por unas fiestas llenas de ostentación o más tradicionales e íntimas, conocemos una forma de poner a todo el mundo de acuerdo: regalar experiencias.
¿Por qué no regalarse un viaje, ya sea de unos días o durante toda la temporada de vacaciones, para redescubrir a tus compañeros de viaje favoritos y destinos de valor incalculable? Europa ofrece algunos fantásticos refugios invernales de última hora que satisfacen casi todos los gustos. Y lo que es mejor, a la mayoría de ellos se puede llegar en coche, por lo que no es necesario comprar costosos billetes de avión, al tiempo que se dispone de total flexibilidad para el equipaje, el espacio, las escalas y la comodidad que te mereces. Te damos un par de ideas de planes para disfrutar de las vacaciones navideñas.
Los mercados navideños
El primero tiene que ser sí o sí un clásico de la Navidad: los famosos mercados navideños. Son un verdadero espectáculo para toda la familia, pero aptos para cualquier viaje y compañía. Y no solo se celebran en Alemania sino en toda Europa. Nuremberg, Dresden y Düsseldorf tienen algunos de los más grandes y famosos, pero hay muchas más opciones.
La oferta es amplia, así que por qué no considerar lugares como Colmar en el noreste de Francia, con sus calles empedradas llenas de tiendas y puestos que son hermosas todo el año, pero que están en su mejor momento en Navidad. O incluso Bélgica, los Países Bajos e Italia tienen también interesantes mercados navideños. Cada uno de estos destinos es, a su manera, especial y rico en tradiciones y productos locales, ambientes de cuento que no defraudarán a nadie.
Lejos del bullicio y las tiendas: Yoga y Spa
Si eres de los que les gusta hacer sus compras navideñas con mucha antelación, o quieres unas fiestas no tan tradicionales, puedes disfrutar de esta época en Europa lejos de las tiendas y mercados.
Quizá, para variar, este año estás buscando una casa o chalet de Navidad para unas vacaciones más especiales o para acoger a toda la familia. O tal vez prefieras las comodidades de un hotel o un alojamiento vacacional. Sea cual sea tu presupuesto y necesidades, puedes encontrar ofertas de última hora incluso en esta época del año. Sobre todo, si tienes acceso a un coche. Sobre ruedas puedes organizar cualquier escapada en Navidad a tu aire. Hablando de escapadas, si te gusta la Navidad, pero prefieres un enfoque más íntimo y tranquilo, afortunadamente también hay muchas opciones para ti.
En lugar de pasar estos días en el sofá, sin un plan claro, cada vez son más las personas que deciden aprovechar las vacaciones de Navidad para cuidarse, dedicándose tiempo y cuidando su bienestar mental y físico. Los retiros de yoga son populares en todo el mundo, y el sur de Europa en particular ofrece una amplia gama de opciones, desde Portugal hasta Croacia y las Islas Baleares.
Hay paquetes para todos los gustos y presupuestos, desde un fin de semana largo hasta por tiempo más prolongado. Puedes optar por retiros en la ciudad, en la montaña, en el campo o en el lago. En entornos normalmente rodeados de vegetación y tranquilidad, estos retiros de yoga ofrecen siempre tiempo para caminar, meditar, practicar diferentes tipos de yoga e incluso socializar.
Si buscas relajación, pero piensas que el yoga no es para ti, ¿qué tal un fin de semana en un spa? Ahí podrás disfrutar de unos días de auténtico relax, libre de las tensiones de la vida cotidiana. Puedes elegir uno o varios tratamientos de belleza para darte un capricho, hacerte la manicura o recibir un masaje relajante. Disfruta de un tratamiento facial o visita la sauna, y empieza el año nuevo con energía.
Desenchúfate y atrévete a pasar unos días en un retiro ecológico, lejos de los teléfonos, la televisión y cualquier dispositivo electrónico. Acuérdate de llevar algunos libros interesantes.
Tanto si tus vacaciones navideñas ideales consisten en beber champán en una bata de spa como en ponerte un jersey de Navidad y comer polvorones, esperamos inspirarte.
Y, por supuesto, si te toca conducir estas navidades, asegúrate de echar un vistazo a nuestra Guía de Invierno en Europa, con todos los accesorios disponibles para conducir en condiciones de frío y la información que necesitas para pasar la mejor época.
De parte de todos nosotros en Hertz y sea cual sea tu plan estos días, ¡te deseamos una feliz Navidad!