Descubre la naturaleza en Oviedo

Page author

por Hertz - 20 agosto 2018

Si estás de vacaciones y todavía no tienes claro a dónde dirigirte, Asturias puede ser una magnífica opción. Oviedo, su capital, se sitúa cerca del centro de la comunidad autónoma, y es un lugar con múltiples actividades que realizar. Antes de empezar la ruta que te proponemos por esta ciudad, debes conocer la A-6, una carretera clave para nuestro trayecto. Esta es una de las autovías radiales más relevantes de España, pues conecta Madrid, Galicia y Asturias, entre otras regiones. Por ello, es posible que puedas llegar a Oviedo a través de ella.

Para moverte por la zona, es recomendable alquilar un coche en Oviedo a través de Hertz. El proceso es rápido, dado que solo tienes que acceder a su página web, escoger tu vehículo favorito, y rellenar algunos campos. De este modo, no tendrás que depender del transporte público y podrás trasladarte con más facilidad. Una vez que tengas las manos en el volante, estarás listo para la aventura.


Cuevona

Comenzamos este emocionante viaje conociendo Cuevona, una cavidad situada a una hora de Oviedo por la A-8. La característica principal de esta cueva de 300 metros es que puede recorrerse en coche, por lo que resulta la visita perfecta mientras se llega al pueblo de Cuevas del Agua. En ella hay una amplia variedad de formaciones calcáreas, entre las que destacan unas bellas estalagmitas y estalactitas. Debido a su fama, los habitantes de la zona las han apodado como “las barbas de Santiago”.   

Cuevas del Agua

Cuevas del Agua es el punto ideal para tomarse un descanso de la gran ciudad y conocer la Asturias más tradicional. Lo más curioso de este pueblo son sus cinco hórreos, que fueron las construcciones más populares en el siglo XVII para mantener comida en buen estado. Después de esta parada, si todavía te has quedado con ganas de ver más cuevas, la de la Lluera no te defraudará. En ella te trasladarás en el tiempo a través de sus pinturas rupestres paleolíticas. Llegar aquí solo te tomará unos quince minutos desde la capital por la N-634.



Descenso del Sella

La adrenalina también será parte de este viaje si te atreves a realizar el Descenso del Sella en Canoa. Esta emocionante experiencia puede llevarse a cabo cerca de Ribadesella, y suele durar entre tres y cuatro horas. Hacia el mediodía, dirígete a la capital, donde encontrarás la Plaza y el mercado de Fontán, espacios imprescindibles para conocer la gastronomía asturiana. Cuando tengas hambre, recarga las pilas en la calle Gascona.

Gastronomía

En la sidrería y restaurante Tierra Astur Gascona, podrás deleitarte con algunos de los platos más típicos de la zona, como bacalao gratinado con queso de los Beyos o merluza del cantábrico a la parrilla.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes