Calendario para corredores 2017

Page author

por Conrad - 17 enero 2017

Seas principiante o no en el mundo de los maratones, viajar alrededor del globo para participar en ellos es una gran iniciativa para mejorar tu forma física. Con cada vez más adeptos, este tipo de turismo deportivo permite a los corredores practicar su hobby y a la vez visitar nuevas ciudades. Si aún no sabes en qué carreras participar, a continuación te sugerimos algunas de las más importantes de este año.

Gran Canaria Maratón – 22 de enero

Comenzamos con el Gran Canaria Maratón del 22 de enero, en el que se pueden correr distintas distancias: maratón entero, medio, 10 o 3 kilómetros y mini maratón.  Allí podrás disfrutar de maravillosas playas, como la del Inglés o Las Canteras.

Zurich Sevilla Maratón – 19 de febrero


Sevilla ciudad

El 19 de febrero nos movemos hacia Andalucía para presenciar el Zurich Maratón Sevilla, que recorre la capital pasando por lugares tan emblemáticos como la gótica catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la torre del Oro.

Maratón Bahía de Cádiz – 19 de marzo

En Cádiz, el 19 de marzo se lleva a cabo la Maratón Bahía de Cádiz, tras la cual puedes visitar la transitada plaza de San Juan de Dios o la casa de los Pazos de Miranda.

Rock ’n’ Roll Madrid Maratón – 23 de abril

El 23 de abril se celebra el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, que contando con diferentes distancias, recorre plaza de España y el parque del Retiro. Aprovecha las fechas para ver las procesiones de Semana Santa de la capital, y asegúrate de no perderte ninguna de sus calles tras alquilar un coche con Hertz.

Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz – 14 de mayo

En mayo nos trasladamos a Álava, donde el día 14 se celebra el Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz. Después de la carrera, te esperan el museo ARTIUM y el parque de Salburua.

San Fermin Marathon – 23 de junio

El 23 de junio tienes una nueva cita en Pamplona, en el San Fermin Marathon. En su recorrido, podrás atravesar la céntrica plaza del Castillo y la Consistorial.

British 10K London Run – 10 de julio (fecha por confirmar)




Cambiamos de país el 10 de julio (fecha for confirmar) para disputar el British 10K London Run en Londres, por lo que al acabar la carrera, tendremos como visitas obligatorias el Big Ben, Picadilly Circus y el Buckingham Palace.

Maratón Nocturna Cargena – 27 de agosto

Aunque la fecha está por confirmar, el plan de agosto es volver a España, concretamente a Cartagena, para disputar el día 27 la maratón nocturna. Allí podrás ver el museo Naval y la casa de la Fortuna.

Maratón de Logroño – 11 de septiembre

El 11 de septiembre hay otro compromiso en la maratón de Logroño, ciudad en la que se ubica la iglesia de San Bartolomé.   

Quixote Marathon – 16 de octubre

En Castilla la Mancha se sitúa el Quixote Marathon, que se llevará a cabo el 16 de octubre.

Maratón de Valencia – 19 de noviembre


Valencia ciudad

El 19 de noviembre se celebra la maratón de Valencia, tras la cual podrás visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

San Silvestre Madrid – 31 de diciembre

Finalmente, el 31 de diciembre es la San Silvestre Vallecana Maratón en Madrid. Aprovecha la noche y pasa un gran fin de año en la Puerta del Sol.

Entre todas estas maratones, ¿Cuáles son tus favoritas?

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes