Asústate en Texas

Page author

por Lucia - 10 abril 2018

El estado de Texas es especialmente famoso por su cultura country, en la que se pueden encontrar historias de vaqueros, rodeos y bailes de salón. Pero entre dichas aventuras del antiguo Oeste, también existen ciertas leyendas de carácter más tétrico que no dejarán dormir a más de uno. Si te gusta el terror y quieres pasar una experiencia inolvidable en este territorio, solo tienes que seguir nuestra guía y descubrir los sitios más espeluznantes de la zona. Para moverte de un lado al otro, puedes alquilar un coche en Texas con Hertz.

Antes de empezar, debes conocer la Interestatal 10, que conecta California y Florida. A través de esta carretera tendrás la oportunidad de recorrer algunos de los paisajes más bellos de Estados Unidos y llegar hasta Texas. Este estado, pegado a Nuevo México, cuenta con una población de más de veintisiete millones de personas. Fue un país independiente entre 1836 y 1845, y destaca por el contraste entre sus calles repletas de edificios altos y sus pueblos más apartados.



El primer espacio al que nos dirigiremos es al Presidio la Bahía, que se ubica a cinco horas en coche desde el centro de Dallas. En este cuartel tuvieron lugar numerosas batallas, pero la más recordada es la “Masacre de Goliad”, en la que centenares de soldados tejanos fueron abatidos por el ejército mexicano en el año 1836. Después de este suceso, se dice que los espíritus de los vencidos se manifiestan constantemente en los alrededores, sobre todo en el patio. Si te atreves a visitar este sector, quizás te topes con el espíritu de una mujer vestida de blanco, que según afirman los expertos paranormales, vaga buscando las tumbas de los caídos sin nombre.

A hora y media desde aquí, en San Antonio, a través de la carretera I-20 E, llegaremos hasta The Glove, conocida como la “casa de los espíritus”. Según su propietario actual, el escritor Mitchel Whitington, todos los dueños que han habitado en la casa durante los últimos 100 años han sido testigos de algún fenómeno paranormal. Entre los sucesos más recurrentes, encontramos a un hombre de vestimenta victoriana que pasea entre las flores del jardín, de nuevo a una misteriosa mujer con ropa blanca, y también a un curioso fantasma que se dedica a hacer travesuras a aquellos que duermen en su habitación favorita. 

Por la carretera I-20 W llegaremos a la Victoria’s Black Swan Inn, una mansión en la que se dice que habitan los espíritus de un matrimonio que falleció hace más de cincuenta años.  Si te quedas con ganas de más, no te pierdas el hotel Jefferson. Situado en West Austin Street, posee una serie de habitaciones que parecen ancladas en el inicio del siglo XX. Algunos de los huéspedes afirman que allí se pueden oír voces, y también ver cómo las luces se encienden y apagan con voluntad propia. 

Page author

Artículo de Lucia

31 Mensajes