Puerto Rico es un país situado al noreste del Caribe, dependiente de Estados Unidos. El país ocupa un archipiélago que además incluye otras islas y cayos menores. La ciudad capital es San Juan y el idioma oficial es el español. Rentar un coche es una excelente idea para recorrer este territorio con diversidad de ecosistemas y clima tropical.
Para conducir un coche de alquiler en Puerto Rico, debe saber que la circulación es por la derecha y que todos los pasajeros del vehículo deben usar el cinturón de seguridad. Debe portar su licencia de conducir internacional, pasaporte, seguro del coche y documentación del vehículo. La mayoría de las carreteras son panorámicas por lo tanto no desvíe la atención del camino. El límite de velocidad es de 25 mph en las ciudades y de 55 a 65 mph en las autopistas.
Puerto Rico es una isla pequeña y puede recorrerse completa con un coche alquilado, disfrutando de sus cafetales, pueblos coloniales y playas paradisíacas. También puede visitar la Isla Vieques y planear pasar una de las noches sin luna en Mosquito Bay, donde un diminuto organismo marino produce cierta fluorescencia en el mar y causa un espectáculo digno de ver. Los amantes del surf encontrarán en Rincón una zona informal y relajada con olas perfectas durante todo el año. Los más aventureros pueden visitar Carolina, conocida como la “ciudad de los piratas”, y los más jóvenes pueden llegar hasta Culebra, un sitio de hermosas playas y vida nocturna vibrante. Cueva del Indio y los Arcos es el lugar ideal para sentirse un explorador. Aquí se encuentran inscripciones Tainas y ventanas naturales por donde se puede ver el mar.