
Chicago, una de las urbes que más visitantes recibe en Estados Unidos, es una ciudad muy popular y con muchas opciones para todo tipo de turistas. Conocida como “la segunda ciudad” o “la ciudad del viento”, es un destino que nunca defrauda.
Chicago Loop
Tras alquilar un coche en el Aeropuerto O'Hare de Chicago tardará poco más de 20 minutos en llegar al centro. Se conoce como Loop, y aquí se ubican muchos de los lugares clave de la ciudad. Así podrá empezar a explorarlos cuanto antes.
Wills Tower
Chicago puede presumir de ser la ciudad donde se originaron los rascacielos y de albergar el Willis Tower, edificio más alto del hemisferio occidental. Es, sin duda, una visita obligada. Aunque ya le avisamos de que si le gustan las alturas, Chicago es el destino perfecto. Existen más de 1.100 edificios altos.
Grant Park Chicago
En el centro le recomendamos que visite el Grant Park. Es el parque más importante de la ciudad, con 120 hectáreas que albergan el Millenium Park, el Instituto de Arte, la Fuente Buckingham y el Museum Campus.
Millenium Park
El Millenium Park también merece una larga visita, ya que en su interior encontrará emblemáticos símbolos de Chicago, como la escultura The Bean, donde se ven reflejados los rascacielos de la ciudad. También aquí se ubica el Pabellón Pritzker y una popular pista de patinaje para locales y turistas. En verano, se convierte en una terraza de restaurante para disfrutar del sol.
Museum Campus
No olvide entrar en el Museum Campus porque aquí podrá conocer a Sue, el Tyrannosaurus Rex más grande, completo y mejor conservado del mundo. También podrá acceder al Adler Planetarium, el primer planetario de Estados Unidos.
Avenida North Michigan
La Avenida North Michigan es otro de los lugares más concurridos de Chicago, ya que aquí comienza Magnificent Mile o, lo que es lo mismo, la milla magnífica. Es la principal calle comercial de la ciudad. Se extiende desde North Michigan Avenue hasta la calle Oak desde el río. Es la meca de turistas y gente de negocios.
Y precisamente en esta misma avenida encontrará el 360 Chicago, con su increíble observatorio Skywalk al aire libre, abierto a diario hasta las 23 horas. Los ascensores más rápidos de EE.UU vuelan hasta la planta 94 (a 305 metros) en solo 40 segundos.
Chicago Bulls
También debería dedicar tiempo a visitar el famoso estadio de los Chicago Bulls donde jugó durante varios años Michael Jordan. Incluso puede ir a algún partido. El estadio se encuentra en el United Center, en la calle West Madison Street.
Lago Michigan y Buffalo Rock Park
Aproveche el coche de alquiler para conocer el Lago Míchigan, uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. O para conducir por los alrededores de la ciudad y relajarse.
En dirección a Utica, por ejemplo, puede parar en Buffalo Rock Park, situado a unas 2 horas de Chicago. Es un bonito parque natural donde se puede disfrutar del senderismo y de la naturaleza. También puede preparar una excursión por Starved Rock Park o conducir hasta el lago Shabbona y dejarse llevar por estos relajantes parajes naturales.