España: los mejores lugares en los que detenerse en la ruta entre Málaga y Ronda

Page author

por Hertz - 09 agosto 2017

Tanto si te escapas a una ciudad como si vas a explorar un paraje natural, alquilar un coche Hertz te permite controlar todos los aspectos de tus vacaciones y te ayuda a sacarle el máximo partido a tu experiencia. Vayas donde vayas, queremos animarte a explorar y a saborear el viaje.

Nuestro objetivo es contribuir a que tus viajes sean tan fascinantes como los propios destinos. Con el volante en tus manos, podrás pararte en las joyas ocultas que de otra forma te perderías, y conseguirás conectar más profundamente con el país que estás descubriendo y vivir grandes historias dignas de compartir.

Nos hemos asociado con los expertos en viajes de Culture Trip, una plataforma de estilo de vida y cultura, para dar con algunas de las mejores paradas que puedes hacer al conducir por Europa. Este verano, ¿porqué no te paras antes de llegar y descubres lugares nuevos que harán que tu viaje pase de ser unas vacaciones a una aventura?

Sigue leyendo para ver algunas de nuestras paradas favoritas en la ruta de Málaga hacia el precioso pueblo de interior de Ronda.

Café en el Museo Picasso

Ubicado en el Palacio de Buenavista del siglo XVI, en el corazón del casco antiguo, el Museo Picasso es una agradable parada en el camino. Los malagueños están muy orgullosos de que Picasso naciera aquí, y el día en el que el rey y la reina inauguraron el museo en 2003 fue una ocasión muy significativa.

El patio interior es un sitio estupendo para pararse a descansar y cargar pilas con un café antes de salir de la ciudad. Si tienes tiempo, recorre las salas del museo para ver algunas de las mejores obras del hijo predilecto de Málaga, que nació en la cercana Plaza de la Merced en 1881 (su casa también es un museo y está abierta al público). La colección permanente consta de 200 obras de todas las etapas de la prolífica carrera del artista. No cabe duda de que este es un lugar magnífico para inundarse en cultura antes de volver a la carretera.

Museo Picasso, Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8, 29015 Málaga, España

Horario de apertura: julio-agosto: abierto todos los días 10:00-20:00, septiembre-octubre: abierto todos los días 10:00-19:00, noviembre-febrero: abierto todos los días 10:00-18:00, marzo-junio: abierto todos los días 10:00-19:00

Catedral de Málaga

Después del café con Picasso y antes de salir de nuevo a la carretera, anda cinco minutos y párate en la gran catedral de Málaga, conocida como «La Manquita» en la ciudad ya que su segunda torre está incompleta. Los planes originales para esta enorme catedral renacentista de estilo barroco, construida entre 1528 y 1782 cerca de una mezquita de estilo almohade, incluían dos torres, pero la segunda nunca se construyó por escasez de fondos. Las obras se alargaron más de doscientos años, hasta que el alcalde de Málaga contrató al arquitecto aragonés José Martín de Aldehuela (1729 - 1802) para que terminara la catedral a finales del siglo XVIII. Para los amantes de la arquitectura, la catedral es una impresionante mezcla de los estilos gótico, renacentista y barroco, lo cual refleja la duración de las obras de construcción. Dentro encontrarás el Museo Catedralicio, la sillería del coro minuciosamente tallada, una escultura de Pedro de Mena y un cuadro de Alonso Cano.

La catedral, un lugar destacado durante casi mil años, merece una visita que te hará descubrir la historia de Málaga. ¡Marca esta parada en el mapa!

Catedral de Málaga

Catedral de Málaga, Calle Molina Lario, 9, 29015 Málaga, España

Horario de apertura: Lunes-viernes: 10:00 - 18:00, sábados: 10:00 - 17:00, cerrada domingos y festivos

Restaurante Alcazaba en Mijas

Después de admirar la enorme catedral de Málaga, es la hora del almuerzo: la comida más importante del día en España, que a menudo dura dos o tres horas. Para contemplar algunas de las mejores vistas de la provincia, dirígete unos 30 km fuera de Málaga (30 minutos en coche) hacia el restaurante Alcazaba en el pueblo blanco de Mijas, donde los burros todavía se usan como taxis. Alcazaba, inaugurado hace cinco años por un grupo de emprendedores, ofrece un menú panmediterráneo de calidad que se puede degustar en varios espacios con vistas al campo y al océano. Una parada obligatoria para dejar el coche y disfrutar de una comida con vistas.

Alcazaba, Plaza de la Constitución La Alcazaba, 305 Mijas (pueblo) Málaga 29650

Horario de apertura: Todos los días 10:30 - 23:00 (restaurante), 12:00 - 16:00 y 19:00 - 23:00 (cocina)

Casco antiguo de Ronda

No te apetecerá nada irte de Alcazaba, pero ahora toca ir a Ronda. Situado a alrededor de una hora y media al norte de Mijas, rodeado por valles fluviales y ubicado sobre un profundo barranco, este pueblo creará recuerdos difíciles de borrar.

Ronda estuvo bajo dominio islámico desde el 712 al 1485 y La Ciudad sigue siendo la parte morisca de la localidad. Esta parte es un laberinto de callejas empedradas entre las que destaca la central calle Armiñán. Este antiguo barrio está cada vez más concurrido, por lo que el mejor momento para visitarlo es por la tarde o por la noche cuando la mayoría de los turistas están cenando o en el hotel en el otro lado del Tajo.

Este es uno de los ejemplos más característicos de los pueblos blancos andaluces que destacan por las blancas fachadas de sus casas, y pensamos que hay que verlo sea cual sea la época del año. ¡Ronda es una parada que no se te olvidará en mucho tiempo!

Casco antiguo de Ronda

Puente Nuevo de Ronda

Atraviesa el Tajo hacia el épico Puente Nuevo de Ronda, que conecta con El Mercadillo, la parte más nueva de la ciudad. El Puente Nuevo es el más largo de los tres puentes que hay sobre el desfiladero de 120 m por el que transcurre el río Guadalevín y un gran sitio por el que pasar. El puente, que se tardó en construir más de cuarenta años, se completó en 1793 con unas vistas espectaculares del barranco del Tajo. A pesar de que es probablemente la atracción más famosa de Ronda, se puede aparcar el coche y visitar el museo, ubicado en una caverna de muros de piedra en mitad del puente que solía ser una cárcel en el siglo XIX, por solo 2,50 €. En nuestra opinión, los cuarenta años de construcción merecieron la pena y hacen de esta una parada obligatoria en tu ruta.

Puente Nuevo de Ronda

Este verano, vayas donde vayas, #goviahertz (#veconhertz).

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes