Países Bajos:  los mejores lugares en los que detenerse en la ruta entre Monnickendam y los molinos de Zaanse Schans

Page author

por Hertz - 09 agosto 2017

Tanto si te escapas a una ciudad como si vas a explorar un paraje natural, alquilar un coche Hertz te permite controlar todos los aspectos de tus vacaciones y te ayuda a sacarle el máximo partido a tu experiencia. Vayas donde vayas, queremos animarte a explorar y a saborear el viaje.

Nuestro objetivo es contribuir a que tus viajes sean tan fascinantes como los propios destinos. Con el volante en tus manos, podrás pararte en las joyas ocultas que de otra forma te perderías, y conseguirás conectar más profundamente con el país que estás descubriendo y vivir grandes historias dignas de compartir.

Nos hemos asociado con los expertos en viajes de Culture Trip, una plataforma de estilo de vida y cultura, para dar con algunas de las mejores paradas que puedes hacer al conducir por Europa. Este verano, ¿porqué no te paras antes de llegar y descubres lugares nuevos que harán que tu viaje pase de ser unas vacaciones a una aventura?

Sigue leyendo para ver algunas de nuestras paradas favoritas en la ruta que va de Monnickendam a Ámsterdam hacia los famosos molinos de Zaanse Schans.

Pasa por Monnickendam

Si te diriges al sur desde el norte del país, párate en la pequeña localidad de Monnickendam. Este pintoresco e histórico pueblo está a orillas del Markermeer (lago Marken). Monnickendam es conocido por su patrimonio pesquero del que son testimonio la casa de pesos del siglo XVII y el pintoresco puerto, un lugar estupendo para pararse a admirar la antigua arquitectura holandesa. Además, Markermeer es perfecto para practicar deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf, o alquilar un barco de los múltiples proveedores disponibles.

Si te gusta la aventura o si quieres disfrutar de la arquitectura tradicional, es un lugar ideal para hacer una parada en tu recorrido por el norte de Holanda.

Pasa por Monnickendam

Broek in Waterland

Párate en Broek in Waterland en el camino de vuelta a Ámsterdam. Prácticamente la mitad de Waterland es agua (de ahí su nombre), y el terreno es principalmente pantanoso. Broek es uno de los nueve pueblos históricos que forman esta región y definen su historia. Después de que las tropas españolas destruyeran gran parte del pueblo durante la guerra de los ochenta años en 1573, los dueños de navíos, capitanes y mercaderes ricos invirtieron en la zona y reavivaron la economía local, haciendo que se convirtiera en un lugar conocido durante siglos por ser una parte extraordinariamente limpia y pintoresca de Holanda.

Este rústico pueblo holandés se encuentra a tan solo 10 km al norte de la capital y tiene mucho que ofrecer a los curiosos. Hay decenas de lugares de interés que son patrimonio nacional en Broek in Waterland, incluidas unas ochenta casas de madera de colores pastel con unos interiores maravillosos y una iglesia del siglo XVII dedicada a San Nicolás, el patrón de los marineros. Si te paras en la iglesia, observa el cofre de madera pintado al detalle. Parece que antaño escondiera el motín de un pirata...

Iglesia de San Nicolás (Sint Nicolaaskerk) Kerkplein 13, 1151 AH Broek in Waterland, Países Bajos

Horario de apertura: Domingos y lunes de 13:00 a 16:00, martes/sábados de 10:00 a 16:00.

Centro de Ámsterdam

Un lugar que no puede faltar en cualquier itinerario por los Países Bajos es el corazón histórico de Ámsterdam. El centro se encuentra entre una serie de canales concéntricos que se construyeron en el siglo XVII. Aquí encontrarás cientos de importantes lugares culturales a orillas del agua, como la iglesia de Westerkerk en el barrio de Jordaan y el mercado de flores flotante, donde puedes ver lo mejor de la floricultura holandesa. El Bloemenmarkt ha formado parte del canal Singel desde 1862 y es el único mercado de flores flotante del mundo. ¡Párate a comprar unos bulbos de tulipán para llevártelos a casa!

Mercado de flores de Ámsterdam, Singel 630 to 600, 017 AZ Ámsterdam

Horario de apertura: De lunes a viernes de 09:00 a 17:30 y los domingos de 11:30 a 17:30.

Un café en Café Louis

En Ámsterdam, párate a descansar en esta encantadora cafetería del canal Singel dentro de la zona histórica de los canales. Además de una café excelente, Café Louis también sirve platos clásicos del almuerzo como bocadillos, ensaladas y hamburguesas. Aunque hay mucho sitio en el interior, el establecimiento también cuenta con una pequeña terraza que da al canal desde donde puedes ver pasar las horas. Es un lugar perfecto para ver pasar a la gente y disfrutar del ambiente que te rodea.

Café Louis Singel 43, 1012 VC Ámsterdam, Países Bajos

Horario de apertura: L-J 11:00 - 01:00, V-S 11:00 - 02:00, D 11:00 - 23:00

Un café en Café Louis

FOAM Fotografiemuseum

¿Listo para una parada artística en Ámsterdam? Ve al FOAM Fotografiemuseum, que expone colaboraciones con fotógrafos nuevos y establecidos y ofrece una destacada colección de trabajos artísticos. Desde que abrió en 2001, FOAM ha trabajado con muchos artistas contemporáneos revolucionarios como Ai WeiweiRen Hang and Helen Levitt. Esta es una parada indispensable para los amantes de la cultura, y también un buen lugar para tomar algo en el pequeño café.

FOAM Fotografiemuseum, Keizersgracht 609, 1017 DS Ámsterdam, Países Bajos

Horario de apertura: L-X 10:00 - 18:00, J-V 10:00 - 21:00, S-D 10:00 - 18:00

Zaanse Schans y sus molinos

Saliendo de Ámsterdam, dirígete al barrio del norte de Zaandam y párate a ver los tradicionales molinos holandeses que datan del siglo XVI. Antes, estas coloridas máquinas estaban en otro lugar de los Países Bajos, pero hace unos cincuenta años las trasladaron aquí para crear un estupendo museo al aire libre. Date un paseo y pasa por el museo pastelero para disfrutar del olor a pan recién hecho, o adéntrate en el almacén donde se hacen los zuecos, y no te pierdas la fábrica de quesos. Esta ciudad típicamente holandesa ofrece actividades divertidas y educativas y es el lugar perfecto para culminar tu viaje a Ámsterdam.

Zaanse Schans y sus molinos

Este verano, vayas donde vayas, #goviahertz (#veconhertz).

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes