Una ruta religiosa por Barcelona

Page author

por Conrad - 16 octubre 2017

El hecho de que Barcelona sea una de las ciudades más visitadas de España no es casualidad. En ella puedes encontrar una amplia variedad de actividades, como pasar un día en una de sus playas o ver un partido del F.C. Barcelona en su mítico estadio Camp Nou.

En cuanto a la comida, podrás deleitarte con lo mejor de la gastronomía catalana y probar su tradicional escalivada (verduras asadas) o butifarra con judías.

Otro de los puntos más relevantes de la zona es la presencia de únicos e impresionantes edificios religiosos. Si quieres conocerlos a fondo, enseguida te los presentamos.

Sagrada Familia

Nuestra ruta religiosa empieza en una de las iglesias más conocidas del mundo: la Sagrada Familia de Antonio Gaudí. Aunque su construcción comenzó en 1882 y todavía sigue en curso, ha conseguido convertirse en un icono. La belleza del edificio parte de su particular estilo: por un lado, se perciben toques de arte bizantino y gótico, y por otro, se observan las características formas geométricas del arquitecto catalán.

Su simbología religiosa es distinta en cada una de sus torres y paredes, y se basa generalmente en la fe cristiana. Si quieres saberlo todo sobre ella, puedes visitarla por tu cuenta o hacer un tour guiado en horario de tarde o de mañana.


Catedral Barcelona

Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia

El siguiente edificio que vamos a visitar es la Catedral la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, comúnmente conocida como la “Catedral de Barcelona”. Este majestuoso templo de arte gótico se empezó a construir a finales del siglo XIII, aunque no fue terminado hasta el XV. Ubicado en el centro de la ciudad, está dedicado a la mártir cristiana Santa Eulalia, patrona de Barcelona, y a la Santa Cruz. Si quieres una visita guiada, recuerda llamar previamente para reservar.

Monasterio de Pedralbes

El Monasterio de Pedralbes fue fundado en el siglo XIV por los reyes Jaime II y Elisenda de Moncada. Formado principalmente por una iglesia y un claustro de tres plantas, este conjunto representa la esencia del arte gótico catalán. Además de poder ser visitado y de contar con tours personalizados, brinda la posibilidad de alquilar algunos de sus espacios para realizar distintas actividades como conferencias.

Templo del Sagrado Corazón de Jesús 

Por último, conoceremos el templo del Sagrado Corazón de Jesús, situado en la montaña Tibidabo. Su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando ante la posible construcción de un templo protestante, se decidió realizar esta iglesia católica. No obstante, no fue hasta mitades de siglo que finalmente se terminó.

Su estilo no está del todo definido, por lo que podemos ver toques góticos, neo bizantinos y románicos. Para subir hasta su ubicación y poder visitar el resto de lugares sin problemas, te recomendamos que alquiles un coche con Hertz. La reserva online es rápida e intuitiva, y así podrás acceder a todos los espacios cómodamente y sin prisas. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes