Un tour por la Alabama de los artistas

Page author

por Hertz - 26 julio 2018

Alabama, uno de los estados más frecuentados de los Estados Unidos, es el lugar perfecto si eres amante del libro Matar a un Ruiseñor de Harper Lee o de su película, pues aquí encontrarás varios de sus escenarios. Este territorio, que además cuenta con algunos de los paisajes más maravillosos de Norteamérica, tiene casi cinco millones de habitantes, y se sitúa en el suroeste del país. Si bien dispone de una amplia variedad de sitios que visitar, como sus playas de arena fina o el parque estatal De Soto en Fort Payne, nuestra aventura se centrará en los espacios dedicados a la novela de Harper Lee.

Para viajar por el estado, te recomendamos alquilar un coche en Alabama con Hertz. De este modo, no necesitarás estar pendiente de los horarios del transporte público y durante tu estancia podrás conducir el vehículo que más te agrade. El proceso para obtener tu coche es rápido y fácil, por lo que no tardarás en empezar tu viaje por la carretera. Una autovía que te será especialmente útil es la Interestatal 59, que va desde Luisana a Georgia y pasa por Alabama. A través de ella, hallarás escenarios dignos de fotografiar.


Old Courthouse Museum

Cuando tengas tu vehículo listo, comenzaremos nuestro recorrido por el Old Courthouse Museum, un lugar muy familiar para Harper Lee y su íntimo amigo de la infancia, el periodista y escritor Truman Capote. En este antiguo tribunal de Estados Unidos, la autora observaba de niña cómo su padre ejercía de abogado, en ocasiones acompañada de Capote. El escenario le serviría de inspiración para su obra maestra. Robert Mulligan, director que llevó la novela al cine, lo utilizaría también como base para construir los decorados. En el museo también pueden encontrarse varias colecciones; una está dedicada al libro de Lee y otra a la infancia de Capote.

Monroeville

Los dos autores pasaron su infancia en Monroeville, así que no es de extrañar que sus huellas estén repartidas por toda la ciudad. En el sendero Birdhouse, situado en el centro de la ciudad, hay una serie de casas para pájaros que vale la pena visitar. Muchos de sus diseños están basados en escenas de Matar a un Ruiseñor, por lo que te serán familiares. En la misma zona, también podrás observar un mural dedicado a la obra. 

FAME Studios

Finalmente, iremos a conocer FAME Studios, el estudio de Alabama donde han grabado artistas tan reconocidos como The Rolling Stones o Bettye LaVette. La historia de FAME Studios se remonta a 1950, cuando Rick Hall decidió crear un estudio profesional. Este lugar se sitúa a cuatro horas y cuarenta minutos de Monroeville, por lo que sería aconsejable que pusieses rumbo hacia él por la mañana. Por el camino, verás ciudades como Centreville, Marion o Birmingham, la más grande del estado. No dudes en hacer una parada y visitarla.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes