Sevilla, una ciudad que viaja en el tiempo

Page author

por Conrad - 19 abril 2018

Sevilla es la capital de Andalucía y, como cualquier ciudad importante de España, está más que preparada para que sevillanos y visitantes se muevan en ella. De hecho, por la capital hispalense pasa la conocida como Autovía del Sur. La A4 conecta Madrid con Cádiz, pasando por Sevilla, de manera que conducir por esta vía permite contemplar gran parte del paisaje español, desde la meseta de interior hasta la costa andaluza. Y es, además, la carretera que le llevará desde el aeropuerto sevillano hasta la capital.

Alquilar un coche en Sevilla también le será de gran ayuda para recorrer la ciudad, la más poblada de Andalucía con casi 690.000 habitantes. Tiene una extensión de 140 kilómetros cuadrados y variedad de barrios repletos de “duende”. Tome nota porque le proponemos una ruta para llegar en coche a los monumentos más históricos de Sevilla.#

REAL ALCÁZAR

La primera parada monumental que le proponemos es el Real Alcázar, en el Patio de Banderas. Este hermoso complejo de estilo mudéjar es el palacio real que ha estado en funcionamiento más tiempo en Europa. Dedique tiempo a recorrerlo y pasee también por el Patio de las Doncellas y sus jardines.

LA GIRALDA

Desde el Alcázar llegará andando en solo un par de minutos hasta la Catedral de Sevilla, considerada Patrimonio de la Humanidad. La encontrará en la plaza del Triunfo y seguro que le llama la atención su campanario. Se trata de la Giralda, de 104 metros de altura, y uno de los símbolos de la ciudad.

TORRE DEL ORO

El siguiente monumento lo encontrará en menos de 15 minutos de viaje. Solo tiene que conducir mientras contempla el Paseo de las Delicias,  junto al río Guadalquivir. En el margen izquierdo, y al lado de la plaza de toros de la Maestranza, se alza la Torre del Oro.  Se trata de una torre almohade que cerraba el paso al Arenal y que formaba parte de las murallas que defendían el Alcázar. También ha sido capilla y prisión y actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla.  Su nombre se debe al brillo de su reflejo en el río.

PARQUE MARÍA LUISA

Continúe conduciendo a través del Paseo de las Delicias y en cuestión de minutos llegará a un parque mágico. El parque María Luisa, inaugurado en 1914 como parque urbano Infanta María Luisa Fernanda, es uno de los pulmones verdes de Sevilla. En su interior encontrará otro de los lugares más representativos y hermosos de la ciudad: la plaza de España.

METROPOL PARASOL

Y si le gusta la arquitectura moderna, puede conducir por la avenida Menéndez Pelayo para llegar en poco más de 10 minutos hasta la plaza de la Encarnación. Aquí se ubican las conocidas Setas de Sevilla. Esta obra, del arquitecto Jürgen Mayer, es la estructura de madera más grande del mundo.

Si tiene tiempo para completar su viaje, le aconsejamos conducir por los alrededores de Sevilla. El paisaje, moteado con pueblos andaluces con encanto, realmente vale la pena. Así descubrirá por qué Sevilla tiene un color especial.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes