San Francisco para Instagramers

Page author

por Conrad - 29 junio 2017

San Francisco es una de las ciudades más pintorescas y cinematográficas de Estados Unidos. A través de la gran pantalla todos hemos visto el Golden Gate, la cárcel de Alcatraz o Lombard Street. Son lugares que ya han sido captados por las cámaras y que están guardadas en nuestras retinas.

Pero San Francisco cuenta con muchos más lugares dignos de ser capturados. Si te gusta la fotografía, sigue leyendo porque vas a descubrir los mejores rincones de San Francisco para fotografiar y publicar en las redes sociales.

Lands End

Lands End

Empezamos la ruta de fotos en San Francisco por la parte noroeste de la ciudad, en concreto, por el parque Lands End. Este bonito lugar se encuentra dentro del Área Nacional de Recreación Golden Gate, en la Avenida Lobos 680 Point.

En esta costa rocosa y azotada por el viento podrás tomar excelentes fotos del puente Golden Gate y de las montañas de Marin Headlands. Puedes llegar en coche hasta el aparcamiento y después ir caminando hasta el sitio que te de un mejor enfoque.

Distrito Financiero

Otro lugar para tomar fotos en San Francisco es el Distrito Financiero. Es el principal centro de negocios de la ciudad y sus impresionantes rascacielos siempre dejan estampas espectaculares.

Puedes fotografiar vistas generales o elegir alguna de las torres, como el edificio Transamerica. ¿Sabías que es el rascacielos más alto de San Francisco? Puedes contarlo también cuando subas tu foto en las redes sociales.

Distrito Castro

Para conseguir imágenes coloridas tendrás que moverte hasta el Distrito Castro, el barrio gay más famoso del mundo porque es el primero  de Estados Unidos dedicado a los homosexuales. Sus calles están repletas de color y tienen pintorescos cruces peatonales. Anímate a captar con tu cámara todos los arcoíris del barrio.

Muelle Pier 39    

Muelle Pier 39

Te recomendamos también recorrer el muelle Pier 39, en Fisherman's Wharf, en busca de buenas fotos. Es la antigua zona del puerto y uno de los lugares más sorprendentes de San Francisco. Hay multitud de tiendas, restaurantes y, sobre todo, gente. Además, podrás captar bonitas imágenes de leones marinos.

Alamo Square

Para conseguir una de las estampas más conocidas de San Francisco te recomendamos ir hasta el barrio residencial de Alamo Square y fotografiar las Damas Pintadas. Seguro que estas seis casas te recuerdan más de una escena de televisión, como las que nos mostraba la mítica serie “Padres Forzosos”.

Ve pensando el mejor encuadre para captar toda la belleza de estas casas victorianas en tonos pastel que destacan sobre el horizonte de San Francisco y la bahía.

Powell Hyde

El último escenario que te proponemos es Powell Hyde para que te subas al teleférico de San Francisco. Así podrás ver y captar los vecindarios de la ciudad en su máxima expresión, desde los grandes edificios de las colinas del barrio de Russian Hill hasta la mítica calle de Lombard Street.

Si visitas San Francisco, en California,  prepara la cámara. Ya ves que la ciudad tiene muchos lugares que vale la pena fotografiar y compartir. Para llegar a todos te puede venir muy bien alquilar un coche en San Francisco. Seguro que desde tu vehículo encuentras más lugares fotogénicos que añadir a la lista. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes