Qué puedes ver en Cardiff además de la final de la Champions

Page author

por Conrad - 23 mayo 2017

Los aficionados al fútbol, especialmente los madridistas, tienen una cita ineludible el próximo 3 de junio en Cardiff para apoyar al Real Madrid, que puede conseguir su decimosegundo título de la Liga de Campeones.  Si eres uno de los miles los españoles que van a visitar la capital de Gales para disfrutar de este esperado evento deportivo, puedes aprovechar el viaje para alquilar un coche en Reino Unido en cualquiera de las oficinas de Hertz y conocer también la ciudad, sus alrededores y otros atractivos cercanos. Sigue leyendo para saber qué ver en Cardiff además de la final de la Champions.  

El Castillo de Cardiff


Cardif Castillo

Te proponemos alquilar un coche en el aeropuerto de Cardiff y empezar cuanto antes a visitar lugares tan impresionantes como el castillo de la ciudad. De origen normando y construido a finales del siglo XI sobre los restos de una fortificación romana, el Castillo de Cardiff es la visita estrella de la ciudad. Con la entrada al recinto está incluida una audio guía para que recorras las estancias a tu ritmo y conozcas todos los detalles y curiosidades que custodian sus muros.

El Ayuntamiento de Cardiff


Cardiff ayuntamiento

La siguiente parada de la ruta podría ser el Ayuntamiento de Cardiff. Este enorme edificio de principios del siglo XX, construido con piedra blanca llegada de Portland, es otro de los principales enclaves de la capital galesa. Se puede visitar libremente. La Sala de Mármol es una de sus estancias más conocidas. Y fíjate en la torre del reloj que sobresale del edificio, de 59 metros de altura.

Museo Nacional de Cardiff

Cardiff Museo Nacional

Justo al lado del ayuntamiento se sitúa el Museo Nacional de Cardiff, uno de los más importantes de todo el país. La entrada es gratuita y es un lugar muy recomendable si viajas con niños porque hay actividades pensadas para ellos. Por ejemplo, aquí pueden vestirse y meterse en la piel de los científicos.  El Museo nacional de Cardiff cuenta con variedad de exposiciones que van desde las Ciencias Naturales, con secciones para la zoología, los dinosaurios o los asteroides, hasta el Arte, con piezas importantes como lienzos de Van Gogh, Monet y hasta una de las versiones de la famosa escultura el Beso, de August Rodin.

Millenium Stadium


Millenium Stadium Cardiff

Y tras las visitas culturales, llega el momento más esperado, el de la final de la Champions. Para ello solo tienes que recorrer Church Street en dirección oeste y llegar hasta el Millennium Stadium. Construido para albergar la Copa del Mundo de Rugby de 1999, este novedoso estadio es uno de los símbolos más modernos de la ciudad con capacidad para más de 74.000 espectadores.  El 3 de junio todos vibrarán con el encuentro que enfrentará al Real Madrid y la Juventus. Será otro de los hitos de la historia de este estadio.

Los alrededores

Tintern Abbey

Tintern Abbey

Una vez celebrada la final, el viaje continúa. Aun hay tiempo para aprovechar el fin de semana y sacar el máximo partido al coche de alquiler. Te recomendamos, por  ejemplo, que conduzcas hasta Tintern Abbey. Es la abadía medieval mejor conservada en Gales y se encuentra a menos de una hora en coche de Cardiff.

Cuevas de Dan yr Ogof y Parque Nacional Brecon Beacon


Parque Nacional Brecon Beacon

Otra propuesta que seguro que te interesa es visitar las impresionantes cuevas de Dan yr Ogof, en el Parque Nacional Brecon Beacon. Tras menos de hora y cuarto de viaje desde Cardiff, podrás disfrutar de un paseo único y recorrer estas impactantes cuevas de 15 kilómetros de longitud.

El Castillo de Caerphilly


Castillo Caerphilly

Si por el contrario no tienes tanto tiempo y prefieres una excursión más cercana, te proponemos visitar el Castillo de Caerphilly, a tan solo 20 minutos de la capital galesa. Es el castillo más grande de Gales, famoso por su "torre inclinada". Desde 1648 ya se ha inclinado 3 metros.

¿Dónde ver el partido?

Ya ves que son muchos los lugares qué visitar en Cardiff. Es un destino apetecible incluso para los aficionados que no tengan entrada para la gran final. Ten en cuenta que son muchos los pubs donde se emitirá el partido. Algunos de los más conocidos son Elevens Bar & Grill en Castle Street, Old Arcade en Church Street o Walkabout Cardiff en Marys Street. Apoyar al Real Madrid tomando una pinta al más puro estilo galés en uno de estos locales también puede ser una experiencia inigualable.

Y recuerda que ese fin de semana la música también será protagonista. De hecho, habrá un festival para los fans de ambos equipos en la Plaza Roald Dahl,  en la bahía de Cardiff. Habrá músicos, un escenario flotante y un museo sobre la historia de la Liga de Campeones. Todo para que tu viaje a Cardiff sea tan completo como inolvidable.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes