Italia: los mejores lugares en los que detenerse en la ruta entre Milán y la provincia de Como

Page author

por Hertz - 09 agosto 2017

Tanto si te escapas a una ciudad como si vas a explorar un paraje natural, alquilar un coche Hertz te permite controlar todos los aspectos de tus vacaciones y te ayuda a sacarle el máximo partido a tu experiencia. Vayas donde vayas, queremos animarte a explorar y a saborear el viaje.

Nuestro objetivo es contribuir a que tus viajes sean tan fascinantes como los propios destinos. Con el volante en tus manos, podrás pararte en las joyas ocultas que de otra forma te perderías, y conseguirás conectar más profundamente con el país que estás descubriendo y vivir grandes historias dignas de compartir.

Nos hemos asociado con los expertos en viajes de Culture Trip, una plataforma de estilo de vida y cultura, para dar con algunas de las mejores paradas que puedes hacer al conducir por Europa. Este verano, ¿porqué no te paras antes de llegar y descubres lugares nuevos que harán que tu viaje pase de ser unas vacaciones a una aventura?

Sigue leyendo para ver algunas de nuestras paradas favoritas en la ruta de Milán hacia la preciosa provincia de Como.

Porta Nuova

Antes de salir de Milán, te recomendamos que te pares a explorar Porta Nuova. Llamado así por la puerta de tiempos de Napoleón construida aquí en 1810, el barrio de Porta Nuova ha sido testigo de muchos cambios en los últimos años. Ahora alberga calles con tiendas de lujo, bares y restaurantes alucinantes, centros culturales, instalaciones de arte y asombrosa arquitectura moderna que hacen que el ambiente siempre esté animado.

Gracias al «Progetto Porta Nuova» (Proyecto Porta Nuova), tras un largo periodo de decadencia urbana, el barrio ha estado colaborando con varias empresas de arquitectura reconocidas a nivel mundial para adaptarse al siglo XXI. El núcleo de la zona es una gran plaza elevada situada al lado de la estación de Garibaldi y rodeada por tres rascacielos incluida la torre Unicredit, el edificio más alto de Italia. Hay un paseo que conecta el sur de la plaza con el estiloso Corso Como, piazza XXV Aprile (donde está el edificio Eataly, una parada obligatoria para degustar una cocina exquisita). Al norte, un bulevar peatonal y un carril bici la conectan con el barrio Isola, lleno de pequeños restaurantes y locales donde puedes disfrutar de una gran selección de música animada.

Párate aquí para descubrir el lado más moderno de Milán así como lo mejor del antiguo. Mientras estás por aquí, no te olvides de ir a la familiar Trattoria del Nuovo Macello, donde llevan sirviendo deliciosos platos italianos desde 1928.

Trattoria del Nuovo Macello , via Cesare Lombroso, 20, 20137 Milano MI, Italia

Horario de apertura: Almuerzo: 12:00 a 14:15, Cena: 20:00 a 22.00

Porta Nuova

Navigli

Ahora, tómate un momento para hacer una pausa y ver un atisbo de Venecia en Milán. Con sus encantadoras calles empedradas y su sistema de canales navegables, bares peculiares y ambiente relajado, esta parte de la ciudad es muy divertida. Ve a las riberas de Naviglio Grande y Naviglio Pavese, llenas de restaurantes con algunos de los mejores vinos y aperitivi de Milán. Si puedes, siéntate cerca del agua por la tarde noche y observa cómo el sol desaparece entre los puentes.

Una de las capitales de la moda más famosas del mundo, el distrito Navigli de Milán, con sus muchas tiendas para llenar tu maletero de increíbles diseños, no te decepcionará. El último domingo del mes, puestos vintage, anticuarios y artistas llenan las calles: es un placer pasar un rato paseando por aquí y mirando los puestos.

Conocido tanto por su escena musical y artística como por la estupenda oferta gastronómica y para salir, este barrio tiene algo para estudiantes, jóvenes trabajadores, familias y parejas.

Bar Vista Darsena

Abierto todos los días de 8:00 a 2:00, el Bar Vista Darsena es el lugar adonde ir sea la hora que sea. También es una plataforma cultural, pues organiza exhibiciones y música en directo de DJs locales. Este sitio es fantástico por sus vistas al canal y para disfrutar de un ambiente amigable y animado.

Vista Darsena, Viale Gabriele D'Annunzio, 20123 Milano, Italia

Horario de apertura: Todos los días de 08:00 a 02:00

Bellagio

Ahora que estás en Como, te aconsejamos que hagas una parada para ver Bellagio, conocido como la perla del largo. Bellagio es un pueblecito ubicado en el extremo de una península montañosa entre las dos partes al sur del lago Como y caracterizado por sus edificios antiguos y sus bonitas escalinatas de piedra. Gracias a las maravillosas vistas, las elegantes boutiques y los jardines que se pueden visitar, es el lugar perfecto para pasar una tarde de tus vacaciones románticas o para empezar a explorar el lago Como. Aquí hay muchísimos restaurantes y bares donde elegir, y además tienes los frecuentes battelli (ferris) para ir a los pueblos al otro lado del lago. Este lugar, uno de los más bonitos de Italia a lo largo de la historia, aún retiene su belleza y es una parada indispensable en la ruta a Como.

Bellagio

Jardines de Villa Melzi

Si continúas hacia el lago Como, tómate un descanso en los jardines de Villa Melzi. Diseñados en 1808 por Giocondo Albertolli, estos jardines con vistas al lago están rodeados por un precioso conjunto de arces japoneses, secuoyas, rododendros y azaleas americanas. El dueño era un amigo de Napoleón y en el jardín hay una estatua de la diosa Pacht de sus aventuras en Egipto. Además de otras preciosas esculturas, hay una capilla neoclásica y un museo fascinante. Los jardines abren a diario y son un lugar ideal para tomarse un merecido descanso y relajarse.

Villa Melzi Gardens,Via Lungolario Manzoni, 22021 Bellagio CO, Italia

Horario de apertura: 09:00 – 18:30 marzo a octubre

Jardines de Villa Melzi

Menaggio

Siguiendo la ruta del lago, darás con otro pueblo con mucho encanto que cuenta con un paseo a orillas del lago. Ubicado en la orilla oeste del lago Como, en la desembocadura del río Senagra, Menaggio tiene un aire medieval y unos bonitos senderos en las montañas.

Al pasear por el pueblo, verás algunas iglesias preciosas como la de San Stefano, construida en el siglo XVII, y las ruinas de un castillo medieval. Además, está el famoso Club de golf Menaggio-Cadenabbia: ¿por qué no pararse a jugar al golf entre este asombroso paisaje?

También puedes coger una silla y ver pasar las horas en una de sus plazas o a orillas del lago: la langosta del Il Ristorante Di Paolo merece la pena. Menaggio es otra parada fantástica de camino a tu destino.

Il Ristorante Di Paolo Largo Cavour, 5, 22017 Menaggio CO, Italia

Horario de apertura: 12:00 – 14:30 y 19:00 – 22:00, cerrado lunes y martes

Menaggio

Este verano, vayas donde vayas, #goviahertz (#veconhertz).

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes