Los mejores carnavales de España

Page author

por Conrad - 20 febrero 2018

En febrero llega el carnaval, ese momento del año en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y transformarnos con disfraces. Esta festividad es una de las más alegres del año, siempre acompañada de calles coloridas, música de todo tipo y diversión.

Cada región celebra el carnaval de acuerdo con su tradición, por lo que podemos vivirlo de diferente manera en función del lugar dónde nos encontremos. Si ya conoces de memoria la celebración de tu ciudad, te proponemos nuevos destinos sin que tengas que salir del país.

El origen del carnaval

Antes de comenzar nuestra ruta de carnavales, cabe preguntarse cuál es el origen de una festividad tan peculiar. Desde hace miles de años, se han celebrado fiestas similares durante toda la historia, pero el carnaval, tal y como lo conocemos, se remonta a los días del auge del cristianismo.

Su razón de ser era recibir la época de cuaresma con alegría, ya que durante ese periodo los festines estaban prohibidos. Los disfraces añadían además un toque mágico a la velada, pues los adinerados fingían ser pobres y los esclavos podían convertirse en señores por un día. Hoy en día, seguimos compartiendo esa esencia del carnaval, además de continuar haciendo fiestas de todo tipo.

Fuerteventura

El primer lugar que te recomendamos para pasar estos días tan especiales es Fuerteventura. Allí podrás experimentar un gran número de actividades diferentes, como por ejemplo la elección de la Reina del Carnaval. Como verás, las candidatas visten unos trajes espectaculares repletos de brillos y detalles, por lo que verlas desfilar en sus carrozas es todo un espectáculo.

Por supuesto, también contarás con un exigente concurso de disfraces, así que tendrás que demostrar tu talento para poder destacar entre los participantes.

Al atardecer, los fuegos artificiales acompañarán la emocionante noche mientras las elaboradas carrozas hacen su recorrido. En el centro, se lleva a cabo la carrera de “Arretrankos”, en la que los participantes se disfrazan de la forma más cómica posible junto a su vehículo a pedales.

Para moverte libremente de un lado a otro de la zona, no dudes en alquilar un coche con Hertz. De este modo, no perderás ni un segundo en hacer la reserva y disfrutarás de la fiesta al máximo.

carnaval

Santa Cruz de Tenerife

El siguiente sitio que te sugerimos es Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con el segundo carnaval más famoso del mundo. Tal es su fama, que se plantea que esta festividad sea Patrimonio de la Humanidad en la zona. Uno de sus eventos más importantes es la gala para elegir a la Reina del Carnaval, un espectáculo en el que se pueden ver trajes impactantes con un peso de hasta 200 kilos.

Todos y cada uno de ellos, con sus innumerables piedras, plumas y detalles, parecen sacados de una película de fantasía. Además de esto, en Tenerife se puede disfrutar del día del baile (el sábado) y del carnaval de día (el domingo), así que tendrás actividades entre las que elegir para que tu festejo sea único e inolvidable.

Cádiz

Ahora nos trasladamos al sur de la península, exactamente a Cádiz, donde tiene lugar el carnaval más musical. Si te agradan el paso doble, los tangos y los coros, te encantará ver las comparsas que se realizan en esta ciudad. En el caso que prefieras otro tipo de música, no te preocupes porque a lo largo de los días los participantes irán variando para dinamizar la festividad. Prepárate para poder degustar gratuitamente platos como migas, tortilla de camarones o frito gaditano.

Badajoz 

En Badajoz, nos toparemos con una programación similar, aunque en esta zona destacan las murgas. A través de ellas, los participantes mezclan música y teatro con el objetivo de parodiar algún evento o realizar una crítica. Se pueden encontrar grupos tanto adultos como infantiles, por lo que las actuaciones son variadas y aptas para toda la familia.

Sus comparsas también son dignas de mención, ya que en un solo día puedes ver más de cincuenta diferentes desfilando. También puedes participar en sus variados concursos de disfraces y probar si hay suerte.

Sitges

Finalmente, nuestra última propuesta es el carnaval de Sitges. Aquí encontraremos al rey Carnestoltes, un personaje ficticio que representa la diversión y el desenfreno de los días de carnaval. Mientras disfrutamos de los seis días que dura esta festividad en Sitges, repleta de rúas con espectáculos y disfraces inolvidables, nos iremos encontrando figuras del rey en diferentes momentos, ya sea pasándolo bien o narrando su discurso.

En el último día, su majestad Carnestoltes será condenado por sus malas acciones y se celebrará su entierro, que simboliza el fin del carnaval. Después de leer nuestras sugerencias. ¿qué lugar recomendarías tú para disfrutar de esta fiesta?

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes