Los mejores locales de Granada para vivir la música en directo

Page author

por Conrad - 20 febrero 2018

Granada, una de las ciudades más bellas de España, cuenta con numerosos puntos turísticos que consiguen atraer a miles de turistas durante todo el año. Uno de sus encantos más importantes es su riqueza histórica, puesto que la urbe ha sido testigo de relevantes acontecimientos.

Entre sus edificios, destaca la Alhambra, una majestuosa construcción realizada por los árabes en la época del Reino Nazarí de Granada. También puedes visitar el Bañuelo, un edificio de baños públicos perteneciente al siglo XI.

Tradición roquera

Además de ser el lugar ideal para los amantes de la historia, Granada también es perfecta para los aficionados de la música. Si te gusta el rock, te agradará saber que esta ciudad pone a tu disposición un amplio abanico de salas donde poder disfrutarlo en directo.

Su tradición roquera no tiene un origen determinado, pero sus habitantes apuestan a que tiene que ver con la juventud que atrae la metrópoli gracias a sus celebraciones anuales y a zonas como Sierra Nevada. Para conocer toda la música rock granadina, solo tienes que leer nuestras recomendaciones y hacer la ruta que te proponemos.

musica

El Bar de Eric

Empezamos por el Bar de Eric, un rincón situado en el corazón de la ciudad. Este local empapelado de fotografías y recuerdos de Eric Jiménez, miembro del grupo Los Planetas, es el lugar perfecto para los más nostálgicos. En él se llevan a cabo diferentes ideas para alimentar el espíritu musical de la tierra, y es además un sitio excelente para degustar unas tapas.

Para moverte de aquí a nuestro próximo destino, te recomendamos que alquiles un coche con Hertz. De este modo, podrás hacer la reserva online rápidamente y dispondrás de tu vehículo cuando lo necesites.

Botánico Café

El siguiente punto que visitaremos es el Botánico Café, un espacio que ha acogido a todo tipo de intelectuales desde hace más de diez años. Entre ellos, se encuentran escritores y músicos, los cuales conciben este restaurante como un lugar inspirador. Este fenómeno puede que tenga que ver con su ubicación, enfrente de un jardín botánico, o quizás es por la influencia de las bandas que tocan de tanto en tanto en el local.

El Pub Peatón

Si prefieres un ambiente más alternativo y nocturno, el pub Peatón puede ser una opción genial. En él han tocado los grupos más míticos de Granada, como por ejemplo Niños Mutantes, cuyos miembros afirman haber pasado la década de los noventa en este local. Allí celebraban cumpleaños privados y eventos como las “navidades blancas”.

Ruido Rosa

Ruido Rosa es otro espacio similar, que presume de haber atraído tanto a artistas nacionales como extranjeros. Años atrás, el cantante de Lori Meyers, Noni, trabajó como camarero en este pub, y aquí es dónde consiguió que su música se hiciese notar. Sin duda, este es un espacio único para cualquier aficionado al rock.

 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes