Los lugares más exclusivos de Nueva York

Page author

por Hertz - 21 agosto 2018

Nueva York es una ciudad mágica y conocida alrededor del mundo, ya sea por sus lugares turísticos, por ser el escenario de novelas y películas o por las obras de arte que se basan en ella. Si estás planeando ir próximamente, debes saber que esta cosmopolita y moderna metrópoli está repleta de sitios que visitar, por lo que debes planear tu viaje con antelación. Decidir tu ruta te será fácil, pues nosotros te hemos preparado una para que vivas las experiencias más exclusivas de la urbe.

La capital del estado de Nueva York está localizada en el sureste, y es la más poblada de los Estados Unidos, con aproximadamente 8 millones y medio de habitantes. Para poder viajar alrededor de la capital, recomendamos alquilar un coche en Nueva York con Hertz. Tendrás lista la reserva online en pocos minutos, dado que solo deberás rellenar algunos campos y escoger qué vehículo será tu fiel acompañante.

Una vez que estés listo, podemos comenzar el viaje por la Interestatal 95, que va desde Florida hasta Maine. Disfruta de los paisajes que la carretera te brinda, pues dicha autovía es el paraíso para los admiradores de la costa atlántica. Nuestra primera parada será en el barrio de Upper East Side, perteneciente al distrito de Manhattan. Desde el centro de la ciudad, podrás llegar aquí en un cuarto de hora a través de la FDR Drive o la Décima Avenida.



Upper East Side

Upper East Side tuvo su mayor momento de gloria a finales del siglo XIX, cuando varios empresarios millonarios decidieron construir sus mansiones por la zona. Como es de suponer, este hecho no pasó inadvertido entre el resto de los ciudadanos de clase alta, por lo que vivir en calles como la Quinta Avenida o Park Avenue se convirtió en una nueva moda para los más adinerados. Aunque la situación sigue siendo parecida, pasear por la zona no te costará ni un dólar, así que no te pierdas el que fue el escenario de la escena más famosa de Desayuno con Diamantes.  

La Quinta Avenida

El primer punto que visitaremos es la Quinta Avenida, el sitio perfecto para los amantes de la moda. Allí tendrás la oportunidad de ver las marcas más prestigiosas del mundo. Tengas la intención de comprar algún producto o no, es un espacio digno de visitar, sobre todo cuando llega la noche. La iluminación de sus letreros y calles transforma notablemente el ambiente, dándole un aire más elegante y sofisticado. Aquí se encuentra la popular joyería Tiffany & Co., frente a la cual Audrey Hepburn dio vida a Holly Golightly. Otro escenario de la famosa película que está ubicado en esta calle es la Biblioteca Nacional de Nueva York, a la que la protagonista acudió varias veces.

Cultura

Tras ello, podemos ver algún museo, como el Museo de arte moderno Guggenheim, que está asociado con el museo de Bilbao que lleva el mismo nombre. Otra opción es el Museo Metropolitano (MET), que dispone de obras de artistas tan reconocidos como Rembrandt o Picasso. Posteriormente, nos dirigiremos al barrio SoHo, localizado a 20 minutos conduciendo por la Tercera Avenida. Si bien este sector fue industrial hasta 1960, posteriormente se convirtió en una zona repleta de artistas que atrajo numerosas tiendas.


SoHo

Así pues, hoy en día SoHo se ha convertido en el lugar idóneo para ir de compras. Si no encontraste lo que querías en la Quinta Avenida, es prácticamente seguro que lo harás aquí. Aquellos que busquen productos de precios asequibles, tienen la oportunidad de visitar el mercadillo de Antique Flea Market, que dispone de ropa y complementos económicos. Después de recargar las pilas en restaurantes como Hundred Acres o Cocotte, que cuentan con comida internacional, pondremos rumbo a nuestro siguiente destino.

Distrito de TriBeCa

El distrito de TriBeCa, ubicado a cinco minutos de SoHo conduciendo por Varick Street, tiene un pasado similar al anterior barrio mencionado. Actualmente, es popular por ser una zona donde han vivido o viven estrellas de cine, tal y como Leonardo DiCaprio o Robert De Niro. En el centro de TriBeCa nos toparemos con el cuartel de los protagonistas de la película de los Cazafantasmas (1984), que es en realidad el cuartel de bomberos de la Compañía 8. Aquí también se celebra el Festival de Cine de TriBeCa, creado por Jane Rosenthal y De Niro.

Distrito de Flatiron

Por último, te proponemos dar una vuelta por el urbano distrito de Flatiron, cuyo nombre rinde homenaje a la construcción Flatiron, su mayor atracción turística. Considerado el primer edificio de toda la ciudad, fue construido en el año 1902. Otros edificios populares de la zona que puedes visitar son el MetLife y el One Madison Park.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes