Los festivales de verano de Los Ángeles

Page author

por Hertz - 10 mayo 2019

La ciudad de Los Ángeles, en California, es precedida por su fama. Los Ángeles, con casi 4 millones de habitantes, es la ciudad con mayor población de California y la segunda mayor en Estados Unidos después de Nueva York.

El sur de California atrae a multitud de turistas durante todo el año que acuden en busca de su suave clima, parecido al mediterráneo, y el encanto de la costa del Océano Pacífico. Con destinos como Los Ángeles, San Diego, San Bernardino, Palm Springs o Santa Bárbara a corta distancia, la mejor forma de visitar la zona es alquilando un coche en Los Ángeles para poder desplazarte libremente y no perderte nada.

Podrás acceder a la ciudad por varias entradas: la autopista interestatal 5 y la interestatal 15, que conectan Los Ángeles con las ciudades más importantes al norte y al sur, la interestatal 10 que conecta con el este, y la carretera federal 101 hacia Santa Bárbara que prosigue al norte en dirección a San Francisco.

Los Ángeles es el centro cultural, financiero y comercial del sur de California. Dividida en varios condados, el área de la ciudad se extiende a 1.200km2, en un enclave único junto a la costa del Pacífico al oeste y rodeada por montañas de hasta 3.000 metros en el interior. Esta ciudad es uno de los principales motores económicos de Estados Unidos en un gran rango de industrias y servicios, que cubren desde las grandes tecnologías hasta la industria del entretenimiento. Conocida por albergar Hollywood, el paseo de la fama y Beverly Hills, de gran interés turístico, la ciudad cuenta con el glamour cinematográfico presente en sus calles, bulevares, teatros y cines en sus numerosos barrios.

Está claro que esta ciudad nunca duerme, pero para quienes quieran vivir al máximo la experiencia de Los Ángeles, hemos recopilado los mejores festivales estivales de música y arte que podrás disfrutar al aire libre.



Broke LA Music & Arts Festival

Un festival de música, comedia y arte en el teatro Regent Theater, en el centro de la ciudad, que tiene lugar en varios escenarios e incluye un mercado, puestos de comida y un escenario al aire libre. El festival presenta cerca de 50 bandas emergentes de Los Ángeles, un cartel de números de comedia y múltiples actividades en su escenario al aire libre: yoga, baile, actividades para niños o danza hawaiana Hula. El precio de la entrada es bastante más asequible que el de otros grandes festivales en la zona: 25 dólares en la edición de 2018.

The Coachella Valley Music and Arts Festival

Coachella, todo un clásico. Considerado el primer festival de música indie, no podía faltar en la lista de festivales más destacados. Cerca de 125.000 personas de todo el mundo acuden al Empire Polo Club en Indio cada año, cerca de Palm Springs, durante dos fines de semana en abril, para disfrutar de la música en directo y del ambiente de este conocido festival. Entre conciertos, podrás tener acceso a la comida y bebida de los mejores restaurantes de Los Ángeles.

Las entradas para el festival suelen agotarse según salen a la venta. Tienen un precio de entrada general de 429 dólares. El festival ofrece distintos pases para hacer camping, dormir en el coche o en tiendas de varios tipos cerca del lago El Dorado. Cuenta también con su propio oasis dentro del recinto, The Resort, una zona rodeada de palmeras y con vistas a la montaña. Otras actividades disponibles son yoga, pilates, torneos y el estudio de arte Coachella Art Studio.

LA Times Festival of Books

De la música a la literatura. Este festival literario en el centro de la ciudad tiene lugar a mediados de abril y une a los amantes de los libros en el campus de la Universidad del Sur de California (USC) donde cada primavera diversos autores acuden a firmar y leer sus obras, dar charlas y participar en debates. La entrada general es gratuita e incluye cientos de puestos de numerosas librerías y editoriales, más de 500 autores y actividades en escenarios al aire libre. La participación en debates y sesiones en sus establecimientos sí requiere reserva y pagar entrada.

Lightning in a Bottle

En la costa central de California, en el lago Buena Vista, el festival Lightning in a Bottle es sostenible, apto para vegetarianos y está enfocado al arte, el yoga y el bienestar. Durante 6 días, tendrás acceso a conciertos en directo en The Grand Artique, talleres, charlas y debates, sesiones de relajación y sanación, una gran oferta cultural, talleres de cocina y nutrición, una carrera de 5 kilómetros, arte en directo, clases, arte escénico, danza, yoga y meditación.

El festival vende pases por varios días. El precio de la entrada por un fin de semana es de alrededor de 200 dólares, y por toda la duración del festival, 430 dólares. Es apto para familias y hay una zona infantil. Una interesante experiencia en familia que seguro no olvidaréis.



Film Independent’s Los Angeles Film Festival

Un festival de cine en el centro de la ciudad con la proyección de más de 200 películas, cortos y vídeos musicales a lo largo de diez días en el mes de junio.

LA Gay Pride

El festival del orgullo LGTB de Los Ángeles es uno de los más grandes de Estados Unidos y atrae cada año en junio a cerca de 400.000 personas en un festival de tres días y un famoso desfile de tres horas el domingo final. Las calles se llenan de colorido y música de la mano de carrozas, divas, drag queens y DJs en un ambiente alegre y de celebración.

Grand Performances

Grand Performances organiza una serie de conciertos y actuaciones gratuitos al aire libre en el escenario de California Plaza. En él participan artistas de todo el mundo y de todos los géneros, desde hip-hop japonés hasta bandas africanas de funk, también hay proyección de películas, poesía y teatro. Para informarse de qué actuaciones tendrán lugar durante tu estancia puedes consultar su programa online.

Los Ángeles es una ciudad vibrante en un enclave icónico como es California y la costa del Pacífico. Cercana a importantes ciudades y atractivos paisajes naturales, no te arrepentirás de incluirla en tu viaje a Estados Unidos.

Page author

Artículo de Hertz

78 Mensajes