Las mejores estaciones de esquí cerca de Denver, Colorado

Page author

por Hertz - 04 noviembre 2019

Las Montañas Rocosas son uno de los destinos más populares entre los amantes del esquí. En el estado de Colorado encontramos algunas cordilleras como la Sierra de Uinta, la Cordillera Front, la Cordillera Sawatch, las Montañas de San Juan o la Sierra de la Sangre de Cristo. Merecen la pena visitarlas cualquier época del año, pero especialmente en invierno para disfrutar de la nieve.

En este artículo, repasaremos algunas de las mejores estaciones de esquí que podemos encontrar en Denver, capital de Colorado, que se encuentra situada en el valle del río Platte Sur. Estos destinos de invierno gustarán tanto a los esquiadores profesionales que buscan pistas en las que entrenar, como a las familias que quieren disfrutar de actividades para todas las edades. Sea como sea, no pierdas la oportunidad de alquilar un coche en Denver para descubrir las pistas de esquí más conocidas y todos sus rincones.



1. Winter Park Resort

A 90 minutos en coche de Denver, se encuentra la estación de esquí Winter Park Resort. Consiste en tres picos interconectados (Winter Park, Mary Jane y Vasquez Ridge) a los que pueden accederse con un mismo forfait.

2. Echo Mountain Resort

Quienes quieran esquiar o practicar snowboard y se encuentren en el área de Denver también pueden ir al Echo Mountain Resort, en el condado de Clear Creek. Te gustará la posibilidad de bajar de la montaña mientras suena música.

3. Copper Mountain

El resort Copper Mountain tiene las instalaciones de albergue, restaurantes y entretenimiento repartidas en tres localidades: East Village, The Village at Copper y West Village. Existen un total de 140 pistas divididas en cuatro niveles de dificultad.

4. Arapahoe Basin

El Bosque Nacional White River de Colorado alberga la estación de esquí Arapahoe Basin. Allí, podrás esquiar hasta principios de junio o incluso principios de julio, lo que significa que suele estar abierta hasta tres meses más que la mayoría.

5. Vail Ski Resort

La estación de esquí más grande de Colorado, Vail Ski Resort es también la tercera de mayores dimensiones de todo el país. Podrás disfrutar las tres secciones que la configuran: The Front-Side, Blue Sky Basin y Black Bowls.

6. Loveland Ski Area

Cerca de la ciudad de Georgetown, encontramos la estación de esquí Loveland. Está formada por Loveland Basin y Loveland Valley, dos áreas en su día conectadas por un telesilla, mientras que ahora podrás desplazarte en bus.

7. Snowmass

Todo el mundo ha escuchado hablar de Aspen como destino favorito de los esquiadores y las esquiadoras de Estados Unidos. La estación de esquí Snowmass es ideal para familias, aunque también hay pistas de altísimo nivel.



Qué hacer en Denver (aparte de esquiar)

Cuando te canses de tanto esquiar, merece la pena que aproveches para conocer todo lo que Denver tiene por ofrecer. Prueba algunos de los platos típicos de la zona, ve a un concierto en el Red Rocks y vista el centro de la ciudad.

Colorado es un estado estadounidense conocido por sus paisajes. Los puedes disfrutar todos los días del año: coloridos en primavera, verdes en verano, marrones en otoño y blancos en invierno. Precisamente es en invierno cuando podrás disfrutar de todas estas estaciones de esquí, que se encuentran muy cerca de la capital, así como de las actividades que se organizan allí cada año.

Desde los paisajes más espectaculares hasta las pistas de esquí más desafiantes, te proponemos alquilar un coche en Denver para descubrir los lugares más emblemáticos.

Page author

Artículo de Hertz

78 Mensajes