Las mejores escapadas romanas desde Nápoles

Page author

por Hertz - 04 noviembre 2019

El Imperio Romano se vertebró a través de lo que se conoce como la calzada romana. Se trata de un modelo de red viaria que le permitió al ejército conquistar territorios y movilizarse hasta ellos con rapidez. La construcción de estos caminos, que unían las ciudades de lo que hoy en día conocemos como Italia, también fomentó la economía y la posibilidad de comerciar entre ellas.

Aunque ya no se conservan estas carreteras tal y como eran en la época romana, las ruinas que sí se pueden ver todavía en muchos puntos de la península nos ayudan a imaginarnos cómo llegó a ser el Imperio Romano. Hoy te proponemos varias escapadas de un día alquilando un coche en Nápoles, una de las principales ciudades del país. No hay mejor forma de conocer el origen de la cultura romana.



1. Pompeya

En el año 79, la ciudad de la Antigua Roma quedó enterrada por una erupción del Vesubio. No obstante, en el siglo XVIII se descubrieron sus ruinas por casualidad y, gracias a ello, hoy podemos visitar este Patrimonio de la Humanidad.

2. Herculano

Otra ciudad de la Antigua Roma situada en la región de la Campania es Herculano, más pequeña que Pompeya pero que contaba con comerciantes más ricos y cultos. También desaparecida en el 79, hoy pueden visitarse sus termas, casas y su magnífico teatro.

3. Paestum

Esta importante ciudad grecorromana también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No puedes perderte las murallas, donde también podrás ver los templos dóricos dedicados a Hera, Apolo y Atenea.

4. Las islas: Capri e Isquia

Desde Nápoles también puedes viajar hasta algunas de las islas más bonitas de Italia. Además de enamorarte de sus playas, también deberás visitar las ruinas romanas. Por ejemplo, en Capri recomendamos pasear por las villas de Tiberio, como por ejemplo la Villa Jovis.

5. La Costa Amalfitana y la Península Sorrentina

La costa italiana ofrece también la posibilidad de viajar hasta la época romana. Sitios como Positano, en la Costa Amalfitana, te interesará por su Museo Arqueológico, mientras que en Sorrento sugerimos las ruinas romanas de la Punta del Capo.



6. Roma

A poco más de una hora, el tren que va de Nápoles a Roma te permitirá conocer en primera persona el epicentro del Imperio romano. No te pierdas el Coliseo, el Panteón, los Museos Capitolinos y las vistas desde la colina Gianicolo.

7. Qué ver en Nápoles

Ya que estás en Nápoles, no querrás perderte todo lo que la capital de la Campania tiene que ofrecer: desde su excelente gastronomía a las calles llenas de cultura de su centro histórico. Recomendamos también el Museo Arqueológico y la impresionante catedral.

Italia tiene mucha historia. Para poder entender sus orígenes, es imprescindible visitar lo que queda de las ciudades romanas. Aunque visitar los museos de Nápoles también te ayudará a tener una idea del abasto del Imperio romano, nada te permitirá entenderlo mejor que verlo con tus propios ojos. No desaproveches la oportunidad de conocer las maravillosas ciudades de su alrededor.

Al alquilar un coche en Nápoles, podrás organizar las mejores escapadas para descubrir Italia y todo lo que queda del fascinante Imperio Romano.

Page author

Artículo de Hertz

78 Mensajes