Escocia: los mejores lugares en los que detenerse en la ruta entre Edimburgo y la bellísima costa de St. Andrews

Page author

por Hertz - 09 agosto 2017

Tanto si te escapas a una ciudad como si vas a explorar un paraje natural, alquilar un coche Hertz te permite controlar todos los aspectos de tus vacaciones y te ayuda a sacarle el máximo partido a tu experiencia. Vayas donde vayas, queremos animarte a explorar y a saborear el viaje.

Nuestro objetivo es contribuir a que tus viajes sean tan fascinantes como los propios destinos. Con el volante en tus manos, podrás pararte en las joyas ocultas que de otra forma te perderías, y conseguirás conectar más profundamente con el país que estás descubriendo y vivir grandes historias dignas de compartir.

Nos hemos asociado con los expertos en viajes de Culture Trip, una plataforma de estilo de vida y cultura, para dar con algunas de las mejores paradas que puedes hacer al conducir por Europa. Este verano, ¿porqué no te paras antes de llegar y descubres lugares nuevos que harán que tu viaje pase de ser unas vacaciones a una aventura?

Sigue leyendo para ver algunas de nuestras paradas favoritas en la ruta de la histórica Edimburgo a la preciosa costa escocesa.

La Royal Mile

La Royal Mile de Edimburgo, que conecta el magnífico castillo de la ciudad, ubicado sobre un volcán extinto, y el espléndido Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en Escocia, está repleta de cosas que hacer y ver. Es la parada perfecta en tu ruta hacia St. Andrews.

En esta vía hay numerosas atracciones, como el laberinto de calles escondidas de The Mary King's Close, el Centro escocés de narrativa, la catedral de St. Giles, y algunos de los mejores lugares para comer y beber de la ciudad. No te pierdas el ultramoderno Parlamento escocés: visitar el edificio es gratis, y en su interior se puede admirar una impresionante colección de arte y ver un debate del Parlamento.

En agosto, esta calle se llena de actos que promueven espectáculos con motivo del Edinburgh Fringe, el festival de artes más importante del mundo. Hay muchos de ellos que tienen un precio razonable (¡y algunos incluso son gratis!) y es una gran oportunidad para ver las caras más conocidas del teatro.

Encontrarás multitud de oportunidades para comprar cachemir, tweed, tartán y especialidades culinarias de Escocia. No podíamos mencionar la capital sin hablar de la Royal Mile: es una parada indispensable en cualquier viaje a Escocia.

La Royal Mile

Cascada Cramond

Ubicado en los alrededores de Edimburgo, Cramond es un pueblo de cuento que siempre recomendamos a los viajeros. Los romanos construyeron un fuerte aquí en el siglo II, pero excavaciones más recientes han aportado pruebas que datan del año 8500 a. C. de que había un asentamiento en este mismo lugar en la Edad de Bronce, lo que lo convierte en la ocupación humana conocida más antigua de Escocia. Este antiguo pueblo con su riqueza histórica es perfecto para pasar un día con la familia o para dar un paseo por sus playas de arena y bonitos senderos a lo largo de la costa con vistas al estuario de Forth.

Una de las vistas que merece la pena contemplar es la caída de agua de la cascada Cramond. Esta cascada está custodiada por numerosas hileras de árboles frondosos a lo largo del río Almond: es el lugar más bonito donde te puedes parar de camino a St. Andrews. Pásate por el antiguo molino de grano convertido en el Cramond Falls Café para tomarte un té y algo dulce.

Cramond Falls Café 10 School Brae, EH4 6JN

Horario de apertura: Todos los días 09:00 – 17:00

Puente Forth

El Golden Gate de Edimburgo, el Puente Forth, es un gran lugar por el que pasar al salir de la ciudad. Este puente, votado la mayor maravilla de Escocia creada por el hombre en 2016, se considera una estructura icónica y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fue construido entre 1883 y 1890 como un cruce para el ferrocarril entre South Queensferry y North Queensferry y su llamativo color rojo y las tres prominentes torres añaden un toque dramático al estuario Forth (el famoso estuario de varios ríos escoceses). Esta impresionante proeza de la ingeniería es algo que no te puedes perder.

Puente Forth

Faro Elie y Lady’s Tower

Los pueblos hermanos de Elie y Earlsferry se unen en la bahía de Ruby para crear una comunidad más grande, formando uno de los tramos de costa más amplios y bonitos de Fife. Aquí encontrarás dos sitios donde pararte. Uno es el faro de Elie construido en 1908, al que es muy fácil llegar: solo tienes que buscar el aparcamiento de la bahía de Ruby, que está bien señalizado, y después caminar hacia el faro para descubrir una parte de historia marítima y una imagen de postal con los mares escoceses de fondo. El otro es Lady's Tower, una torre en ruinas junto a la bahía de Ruby en la costa de Fife cerca de Elie. Esta torre se construyó en la década de 1770 para Lady Janet Anstruthe, a quien le gustaba bañarse desnuda aquí y quien solía hacer que sus sirvientes avisaran a los residentes de la zona cuando se disponía a zambullirse para que se mantuvieran alejados de su torre.

No cabe duda de que merece la pena pararse aquí para ver estas dos curiosidades, ¡y para bañarse si eres lo suficientemente valiente! Ya no necesitas permiso de Lady Janet Anstruthe...

Faro Elie y Lady’s Tower

The Seafood Restaurant

Cuando llegues a St. Andrews, vas a tener bastante hambre, así que tómate un descanso en uno de sus mejores restaurantes: The Seafood Restaurant. St. Andrews es otra parte histórica de Escocia, pero este edificio construido especialmente para albergar el restaurante, un cubo de cristal encajado en la rocosa costa cuyos grandes ventanales brindan unas vistas espectaculares, tiene un asombroso diseño moderno. A unos metros del agua, la comida se prepara con mucha sencillez y un toque italiano gracias a ingredientes muy frescos. Pide la bandeja de marisco de St. Andrews y disfruta de los verdaderos sabores de la zona.

The Seafood Restaurant, Bruce Embankment, St Andrews, Fife KY16 9AB, Reino Unido

Horario de apertura: Lunes - sábados: 12:00 - 14:30 y 18:00 – 22:00, domingos: 12:00 – 15:00 y 18.00 – 22:00

West Sands

Para hacer una última parada antes de llegar a St. Andrews, ve a West Sands, la famosa playa de la escena inicial de la película Carros de fuego. West Sands cuenta con casi 3 km ininterrumpidos de playa con un fondo de impresionantes dunas y el campo de golf de St. Andrews, famoso en todo el mundo. Este lugar es ideal para pasear y nadar y, sorprendentemente, es uno de los lugares más soleados y secos del Reino Unido. Dirígete al extremo norte, donde normalmente están los surferos y hay unas bonitas vistas a la reserva natural del estuario del río Eden donde habitan focas y varias especies de aves. Los restaurantes y las tiendas más cercanas, así como el museo de golf, el castillo y la catedral, quedan a un agradable paseo de distancia. ¡Es el lugar perfecto para poner fin a tu viaje!

Este verano, vayas donde vayas, #goviahertz (#veconhertz).

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes