La arquitectura de Valencia

Page author

por Conrad - 16 enero 2018

Valencia es una de las ciudades que cuenta con más legado arquitectónico en España. Caminando por sus plazas es sencillo encontrar un gran número de monumentos y edificios de relevancia cultural, por lo que es el destino ideal para los amantes del arte.

Como la urbe cuenta con diferentes estilos de estructuras, sea cuál sea tu gusto es probable que encuentres alguna obra de tu agrado. Si no sabes por dónde empezar, nosotros te presentamos cincos de las mejores atracciones turísticas que puedes encontrar.

Torre de los Serranos y Torres de Quart 

Comenzamos por las torres de los Serranos y de Quart, que sirvieron en la Edad Media para proteger la ciudad. Se dice que la popular expresión “quedarse a la luna de Valencia” tiene su origen aquí, pues las personas despistadas que se quedaban fuera de la muralla tras el toque de queda, no podían volver a sus casas y dormían “a la luna de Valencia”.

Las torres de los Serranos, construidas en 1392, son un ejemplo de arte gótico, al igual que las torres de Quart, edificadas a mediados del siglo XV. Desde ambas estructuras pueden observarse tanto el casco antiguo de la ciudad como otros barrios y monumentos.

La Lonja de la Seda

El siguiente lugar que te recomendamos es la Lonja de la Seda, una serie de edificios construidos entre finales del siglo XV y mediados del siglo XVI. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Lonja fue edificada con el objetivo de comercializar con seda.

Con el tiempo, pasó a ser un espacio con más productos. Cuando hayas visto sus detalladas habitaciones góticas, puedes dirigirte a la Catedral de Valencia. Para llegar allí antes, puedes alquilar un coche con Hertz. No tardarás más que unos minutos y lo tendrás disponible de inmediato.

Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia, cuya construcción duró gran parte del siglo XIII, parte del arte gótico, pero mezcla estilos como el rococó, el renacentista o el románico tardío. En su interior se pueden encontrar obras de gran valor, como el retablo de San Dionisio y San Margarita o el legendario Santo Grial.

Aunque no se puede asegurar que éste sea la mítica reliquia, son muchos los escritos que declaran que la copa dorada que se encuentra en Valencia es la misma con la que bebió Jesús en la última cena.


Valencia vista aerea

Mercado Central y La Ciudad de las Artes y las Ciencias

A continuación, no te pierdas el modernista Mercado Central, con más de 300 comerciantes para comprar tus productos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es también un punto imprescindible. En este complejo donde la ciencia y el arte se entremezclan, podrás realizar varias actividades mientras disfrutas de las impresionantes estructuras arquitectónicas de sus edificios. En el Oceanográfico, por ejemplo, podrás contemplar el acuario más grande de Europa.

Si quieres ver más, puedes trasladarte con tu vehículo hasta otros puntos cercanos de la ciudad, como por ejemplo el Monasterio Puig o el Castillo de Sagunto.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes