Ibiza más allá de las discotecas y las playas

Page author

por Javier - 27 marzo 2018

La isla de Ibiza es famosa por sus paradisiacas playas y sus interminables noches de fiesta, pero lo cierto es que hay mucho más que explorar. Si estás pensando en pasar unos días allí y recorrer la otra cara de la ciudad, nuestra ruta te interesará. Ibiza, con más de 150.000 habitantes, es parte de las Islas Baleares junto a Menorca, Mallorca y Formentera. Además de ser uno de los sitios más frecuentados de España por todo tipo de celebridades, es también un magnífico lugar para conocer la historia de la isla y relajarse.

Para realizar el recorrido que te proponemos, puedes alquilar un coche en Ibiza con Hertz. Elige entre su amplio catálogo de vehículos cuál es el que más se amolda a tu personalidad y empieza tu aventura. Cuando tengas el volante entre manos, pon rumbo a la carretera E-20, que recorre todo el sur de la isla. De este modo, mientras te diriges a tu destino, podrás disfrutar de las vistas que brinda su concurrida costa.

Dalt Vila

Empezamos el viaje por Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza. Lo primero que te llamará la atención de esta zona son sus murallas, que inmediatamente te trasladarán hasta el siglo XVI, cuando el rey Carlos V ordenó su construcción. Después de contemplar esta estructura histórica que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, dirígete hacia el centro de la ciudad, donde podrás observar empinadas calles y casas blancas de piedra a tu alrededor. Allí podrás probar alguno de los platos más famosos de la isla, como su sabroso guiso de pescado o el sofrito payés.



Catedral de Santa María de las Nieves

Sigas el camino que sigas, acabarás topándote con la catedral de Santa María de las Nieves, que se ubica en la cima de Dalt Vila. Este símbolo de la urbe se edificó como una obra gótica, pero con las posteriores reformas terminó siendo barroca. No obstante, su torre todavía conserva el primer estilo. Su origen parte de una promesa realizada por las tropas en el siglo XIII, las cuales afirmaron que edificarían un templo en honor a la Virgen. Dado que el ejército catalán atacó la isla el 8 de agosto, la catedral fue bautizada como “Santa María de las Nieves” en honor a su patrona, el 5 de agosto.

Cueva de Can Marçà

Por último, tienes una cita en la cueva de Can Marçà. En el norte de Ibiza, concretamente en el Port de Sant Miquel, encontrarás esta maravilla natural que cuenta con más de 100.000 años. Su visita guiada comienza el recorrido por los acantilados del exterior, y posteriormente continúa en el mágico interior de la cueva. Como habrás observado, no hay duda de que Ibiza tiene atracciones para todos los gustos, así que aprovecha tu viaje para ver todos sus puntos turísticos y conocer toda su interesante historia. 

Page author

Artículo de Javier

13 Mensajes