Florida Highway Overseas: donde la carretera termina y la diversión empieza

Page author

por Conrad - 18 abril 2017

Si eres de esos viajeros que recorren todos los destinos al volante, no dudes en organizar una ruta por la Costa Sureste de los Estados Unidos. Aquí te esperan unas carreteras apasionantes y unos paisajes imposibles de borrar.

También aquí se encuentra el estado de Florida, uno de los más populares del país gracias a ciudades tan singulares y turísticas como Miami. Y aquí puedes emprender un viaje en coche único, el que te lleva por la carretera de Highway Overseas. También conocida como la Autopista de Ultramar, se trata de la Ruta 1 de EE.UU, una autopista de casi 182 kilómetros  que recorre los cayos de Florida y que conecta Miami con Cayo Largo.

Circular sobre ella resulta tan emocionante como escalofriante ya que la carretera está construida sobre el mar. Si alquilas un coche en Florida, podrás adentrarte en el océano y llegar hasta algunos de los cayos paradisíacos más bonitos del planeta: Cayo Largo, Islamorada, Marathon, Big Pine y Cayo Largo.

¿Quieres saber qué te espera en cada una de estas paradas imprescindibles de Highway Overseas? En este artículo encontrarás una buena guía turística de Florida.

Cayo Big Pine

Es uno de los hermosos cayos a los que conduce esta singular carretera. Pero a diferencia de la mayoría de cayos de Florida,  compuestos a partir de arrecifes de coral fosilizados, en Big Pine predominan los estratos de piedra caliza. Te recomendamos que te detengas en este paraíso y te sumerjas en sus aguas. Aquí descubrirás gran parte de la flora y fauna más singular de Florida.

Marathon


Florida Marathon

El municipio isleño de Marathon, ubicado en los Cayos de Florida, es un paraíso tropical y un destino perfecto para disfrutar en familia. Destaca sobre todo su ambiente marinero, que lo impregna todo, y cuenta con diferentes atracciones y festivales para los visitantes.

Si puedes, permanece varios días en Marathon, ya que aquí te esperan experiencias inolvidables. En este municipio, por ejemplo, podrás disfrutar de paseos en barco y buceo de superficie, así como nadar con delfines. ¿Y qué te parecería conocer un hospital para totugas? Marathone cuenta con el primer centro veterinario especializado en tortugas marinas. Es un lugar inolvidable, tano para niños como para adultos.

Islamorada

Es otra de las paradas obligatorias que encontrarás en tu periplo por la carretera de Florida Highway Overseas. Se trata de una cadena de islas ubicadas entre la Bahía de Florida y el Océano Atlántico. Es un lugar perfecto para disfrutar del mar y, sobre todo, para pescar.

Islamorada se conoce como "la capital de la pesca deportiva del mundo". Ello se debe a que las corrientes del golfo traen un flujo constante de pez vela, atún y pez rey, lo que no solo es una delicia para los pescadores, sino también para los paladares. Aprovecha tu parada en Islamorada para degustar sus mariscos y su exquisita gastronomía.

Cayo Largo

Es uno de los mejores lugares del planeta para practicar y disfrutar del buceo, por lo que si eres aficionado a este deporte, es casi seguro que Cayo Largo se convertirá en tu rincón de mar favorito. 

Cuenta, además, con las espectaculares playas de Sandspur, muy conocida entre el público familiar, y de Caloosa. Ambas forman parte de la zona protegida de Bahía Honda. Son playas de arena blanca, cocoteros y aguas cálidas y tranquilas todo el año, un paraje inmejorable para nadar, hacer esnórquel y hasta excursiones en kayak.

Cayo Hueso


Florida Cayo Hueso

En inglés se conoce con el nombre de Key West y es la última parada de esta autopista de ultramar, sobre todo porque no se puede ir más allá; no se puede ir más lejos. Se conoce con el sobrenombre de Cayo Hueso por la gran cantidad de huesos humanos que encontraron allí los primeros colonizadores.

Se localiza muy cerca de Cuba, a tan sólo 150 kilómetros del país caribeño, y es un remanso de paz y tranquilidad, aunque es cierto que a lo largo de la historia este cayo ha sido el refugio de piratas, pescadoresy buscadores de tesoros. Quién sabe si tú también puedes encontrar uno.

Ya ves que la carretera Highway Overseas es única, un puente sobre el mar que te adentra hasta el paraíso. También los destinos por los que te lleva son espectaculares. Te conduce hasta el final del camino, pero aunque la carretera termine, la diversión no se acaba.

Lo único que necesitas para disfrutar de la ruta al máximo es elegir un coche adecuado para hacerla. ¿Tienes dudas? Cualquiera de los modelos de Chevrolet o Chrysler disponibles en las oficinas de Hertz EE.UU pueden ser un magnífico compañero de viaje. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes