El legado musical de Detroit

Page author

por Conrad - 23 octubre 2017

Situada en el Condado de Wayne y junto al río que lleva su nombre, Detroit es la ciudad más importante del estado de Michigan, en Estados Unidos. Su historia está ligada a la del automovilismo. No en vano, aquí se ubican las sedes principales de Ford, Chrysler y General Motors.

Pero Detroit también cuenta con un importante legado musical. Numerosos cantantes, compositores y músicos habitaron la ciudad desde la década de los 40 hasta los 80 y dejaron su huella en géneros como el jazz, el blues, el soul, el pop o el techno.  Sigue leyendo y sabrás qué ver en Detroit para vivir una experiencia musical de lo más completa.

Museo Motown

La primera parada de la ruta no puede ser otra más que el Museo Motown.  Se trata de la casa donde Berry Gordy fundó en 1959 la discógrafica Motown. Para ello, Gordy pidió prestados 800 dólares a su familia, transformó el garaje en un estudio y la cocina en una sala de control.

Este espacio, conocido popularmente como “Hitsville, USA”, se convirtió en el estudio donde se grabaron importantes éxitos musicales. Por allí pasaron, por ejemplo, Stevie Wonder, los Jackson 5, Marvyn Gaye, The Supremes o The Temptations. Actualmente, el llamado “Estudio A” se puede visitar.

Allí podrás ver los instrumentos originales que utilizaron algunos de estos artistas. Incluso podrás cantar sus estrofas más conocidas. El museo está decorado con fotografías y álbumes y también se exponen prendas originales, como uno de los sombreros de Michael Jackson.  Lo encontrarás en el 2648 W del Grand Bulevard de Detroit.

Max M. Fisher Music Center

Tampoco deberías perder la oportunidad de visitar el Centro de Música Max M. Se trata de una elegante sala de conciertos construida en 1919 que durante mucho tiempo fue conocida como Orchestra Hall. No en vano, hoy en día sigue siendo el mejor lugar para disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Detroit.

Es también una de las mejores salas del mundo para escuchar jazz. Por aquí pasaron leyendas como Duke Ellington, Louis Armstrong y Lena Horne, cuyo legado sigue vivo.  Se ubica en el 3711de la Avenida Woodward.


Detroit Soul

Baker's Keyboard Lounge

Si te gusta el jazz, Detroit alberga otro lugar mítico. Se trata de Baker's Keyboard Lounge, el club jazz más antiguo del mundo. Su ambiente oscuro e íntimo, con sus mesas de manteles blancos te harán sentir con en una de las películas de El Padrino. Su historia comenzó en 1934.

Miles Davis, Ella Fitzgerald, Oscar Peterson o Cab Calloway son algunos de los nombres propios asociados a este club donde, además, se sirve comida local de calidad. Te recomendamos pollo frito con guarnición de col. Está alejado del centro,  en el 20510 de la Avenida Livernois. Pero vale la pena alquilar un coche en Detroit y conducir hasta aquí.  

Nancy Whiskey

¿Y qué te parecería adentrarte en uno de los pubs más antiguos de Detroit? Te proponemos hacerlo en el barrio de Corktown, en el Nancy Whiskey. Con 110 años de historia, ha sobrevivido a los años de Ley Seca y a un incendio. Es un lugar perfecto para celebrar festividades locales como el Día de San Patricio. Se encuentra en el 2644 de la calle Harrison.

Y si aun tienes ganas de disfrutar de más música, no olvides que Detroit es la sede de numerosos festivales. El Festival de Música Electrónica Movement, por ejemplo, se considera la meca del Techno en los Estados Unidos. El jazz, el rock, los ritmos africanos o los grupos más alternativos también tienen cabida en los numerosos eventos musicales de Detroit.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes