Alemania: los mejores lugares en los que detenerse en la ruta entre Múnich y Walchensee

Page author

por Hertz - 09 agosto 2017

Tanto si te escapas a una ciudad como si vas a explorar un paraje natural, alquilar un coche Hertz te permite controlar todos los aspectos de tus vacaciones y te ayuda a sacarle el máximo partido a tu experiencia. Vayas donde vayas, queremos animarte a explorar y a saborear el viaje.

Nuestro objetivo es contribuir a que tus viajes sean tan fascinantes como los propios destinos. Con el volante en tus manos, podrás pararte en las joyas ocultas que de otra forma te perderías, y conseguirás conectar más profundamente con el país que estás descubriendo y vivir grandes historias dignas de compartir.

Nos hemos asociado con los expertos en viajes de Culture Trip, una plataforma de estilo de vida y cultura, para dar con algunas de las mejores paradas que puedes hacer al conducir por Europa. Este verano, ¿porqué no te paras antes de llegar y descubres lugares nuevos que harán que tu viaje pase de ser unas vacaciones a una aventura?

Sigue leyendo para ver algunas de nuestras paradas favoritas en la ruta que va de Múnich a Walchensee hacia los Alpes alemanes.

Viktualienmarkt

Cogiendo la salida de Múnich hacia Kochel en el sur de Alemania, párate a descubrir el mejor mercado de la ciudad, abierto de lunes a sábado. A raíz de un decreto de 1807 del rey Maximiliano I, el mercado se trasladó a su ubicación actual en Viktualienmarkt , lo que lo convierte en el mercado campesino más antiguo de Múnich. Desde entonces, se ha expandido en varias ocasiones, y ahora abarca una superficie de 22 000 m2.

En este mercado no hay únicamente alimentos; también hay una gran variedad de artículos artesanales, flores frescas, y una selección de té impresionante. Muchos residentes consideran este mercado el corazón culinario de Múnich, y una visita a este emblemático lugar promete deleitar a los más gourmets con delicias exquisitas. Este dinámico mercado, toda una institución en Múnich, está abierto todo el año y es una parada obligatoria antes de irse de la ciudad.

Viktualienmarkt, Viktualienmarkt 3, Múnich, Alemania

Horario de apertura: De lunes a viernes 10:00 – 18:00, sábados 10:00 – 15:00

Viktualienmarkt

Bad Tölz

Desde Múnich, dirígete al sur y, después de pasar Holzkirchen, párate en Bad Tölz, un lugar que lleva habitado desde finales de la última Edad de Hielo. A pesar de esto, hasta mediados del siglo XIX no se descubrieron sus magníficas termas. Desde entonces, los turistas no han dejado de venir a la ciudad para tomarse un descanso y refrescarse en las aguas sanadoras y disfrutar de las increíbles vistas de los Alpes. Hoy en día, puedes disfrutar de las aguas cargadas de yodo directamente del manantial o a través de lujosos tratamientos de spa en alguno de los muchos hoteles de la zona.

Te recomendamos que planifiques la parada para el viernes por la mañana, cuando el mercado se traslada de Jungmayr-Fritzplatz al río Isar. La mayoría de los días podrás ver a los habitantes haciendo su vida normal en sus dirndls y lederhosen tradicionales. La procesión ecuestre Leonhardifahrt, uno de los espectáculos más coloridos de la Bavaria alpina, pasa por la ciudad y culmina en la capilla del siglo XVIII de Kalvarienberg. Este evento se celebra todos los años el 6 de noviembre.

Para entretener a los más pequeños, ve a Blombergbahn, donde está una de las pistas de toboganes de verano más largas de Europa. Con aproximadamente 1300 m de largo, 41 curvas suaves y 17 pronunciadas, la sinuosa pista se abre camino a través de un idílico entorno en medio de la montaña, ofreciendo una experiencia divertida e inolvidable.

Blombergbahn, Am Blomberg 2, 83646 Bad Tölz

Horario de apertura: Todos los días 9:00 – 18:00

Bad Tölz

Wirtshaus zum Starnbräu

Si te apetece algo de comer durante el viaje, tómate un descanso y prueba el legendario Wirtshaus zum Starnbräu. Aunque este local ha sido una cervecería desde 1591, la actual Starnbräu abrió en 2009 tras una gran obra de restauración de la familia Reichert. Ubicada en medio de un área peatonal de la ciudad de Bad Tölz, la Wirsthaus es el lugar perfecto para tomar algo de comer de camino de los Alpes.

Aunque puedes degustar la famosa salchicha «wirst» en prácticamente cualquier parte de Alemania, este sitio es auténtico. Las salchichas caseras, los chuletones, las chuletas de ternera y el pescado nunca faltan en la parrilla de madera de haya del patio, dando a los visitantes la oportunidad de ver una verdadera barbacoa al estilo bávaro.

Los mejores días para venir son los jueves, sábados y domingos, cuando la Wirsthaus se llena de música y el viejo suelo de madera se convierte en una pista de baile.

Wirtshaus Zum Starnbräu, Marktstraße 4, 83646 Bad Tölz, Alemania

Horario de apertura: 10:30 – 23:00, viernes y sábados 24 horas

Wirtshaus zum Starnbräu

Walchensee

Después de conducir 75 km hacia el sur desde Múnich a los Alpes, no te puedes perder Walchensee, uno de los lagos más grandes y profundos de Alemania.

El agua es extraordinariamente clara y las corrientes térmicas que crean los vientos del este y del norte a través del valle son fantásticas para hacer windsurf y navegar.

Te recomendamos que te dirijas al Herzogstandbahn, aparques el coche y te montes en un teleférico. El viaje del lago Walchen a Fahrenberg es una forma tranquila de admirar las magníficas vistas.  Tras un «Kaffee und Kuchen» para reponer energías en Herzogstandhaus, solo queda un camino de 30-45 minutos a la cima de la montaña para disfrutar de una belleza natural aún más espectacular. Seguro que no te arrepentirás.

Herzogstandbahn, Am Tanneneck 6, 82432 Walchensee, Alemania

Horario de apertura: Fin de semana 8:30 - 17:45, L-V 9:00 - 17:15

Walchensee Walchensee

Este verano, vayas donde vayas, #goviahertz (#veconhertz).

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes