Diferentes rutas para ver el fin de año en España

Page author

por Lucia - 28 diciembre 2016

Si se acerca la nochevieja y estás en España, seguramente ya tengas preparadas tus doce uvas para comértelas al son de las campanadas. Aunque tradiciones de este tipo están presentes en todo el país, la forma exacta de celebrar dicha festividad varía en función de la ciudad. A continuación, te enseñamos algunos de los puntos más interesantes para despedir el año.

El primer sitio que proponemos es Barcelona, una metrópoli vibrante que está repleta de posibilidades. Uno de sus espacios más populares es el Poble Espanyol, donde la fiesta del día empieza a las 22:30 y acaba a las 6 de la madrugada. Allí podrás disfrutar de música y distintos tipos de baile. Si antes de llegar quieres cenar en algún restaurante especial, Els Quatre Gats o Nou Mediterrani te pueden agradar.

Ahora nos trasladamos a la Puerta del Sol de Madrid, el lugar más emblemático del país para tomar las uvas. En este punto se reúnen hasta 25.000 personas, muchas de ellas con disfraces divertidos o vestimentas peculiares. En el caso que prefieras un sitio más tranquilo, el Café de la Opera resulta una opción elegante donde podrás escuchar música clásica y deleitarte de platos como solomillo de buey o lomo de lubina.

En el sur de España, puedes celebrar el fin de año al ritmo de la guitarra en Córdoba, concretamente en la plaza de las Tendillas. Además de espectáculos musicales, podrás ver fuegos artificiales y hasta jugar con nieve artificial. Estando allí, no te olvides de echar un vistazo al caso antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro sitio mágico para pasar la nochevieja es las Islas Canarias. Las playas de la zona, rebosantes de personas que esperan la llegada del próximo año, tiñen sus cielos de colores durante los últimos momentos del día con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales. Te recomendamos que visites la playa de Las Canteras en concreto, situada en Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, te sugerimos un fin de año original en Pamplona. La mayoría de los habitantes de la ciudad celebran este día con sofisticados disfraces anticipando la llegada del carnaval, por lo que si decides pasearte por el Casco Viejo de la ciudad o los barrios de San Juan e Iumirra, piensa antes en qué personaje te quieres convertir. Si además quieres probar la comida típica de la zona por estas fechas, no te pierdas la molleja, la borraja o las almendras garrapiñadas.

Para viajar por las ciudades y visitar lo máximo posible, lo más recomendable es que alquiles fácilmente un coche o una moto con Hertz. No te olvides de que la carretera está notablemente transitada en estas fechas y que por ello debes tener especial precaución, tanto en la velocidad como en la distancia de seguridad entre vehículos. Vigila también el estado de los neumáticos y el uso correcto de las luces. Por último, pásalo en grande y goza de un feliz 2017.

Page author

Artículo de Lucia

31 Mensajes