Cinco atracciones en Fuerteventura a las que tienes que ir con tus hijos

Page author

por Conrad - 24 abril 2017

¿Te imaginas una isla paradisíaca con un clima cálido todo el año y 150 kilómetros de playas de aguas cristalinas? Pues no tienes que imaginar más. La puedes encontrar en el archipiélago de Canarias y se llama Fuerteventura. Para a los aficionados al surf esta isla es uno de los destinos estrella, y también para los amantes de la naturaleza, ya que Fuerteventura se considera Reserva de la Biosfera. Pero además tiene otra ventaja: es un lugar perfecto para disfrutar en familia. A continuación te presentamos algunas de las muchas actividades que puedes elegir si viajas a Fuerteventura con tus hijos.


Parque Natural Corralejo


El viaje en familia podría comenzar por un paraje único, el Parque Natural de Corralejo. Prepárate para recorrer un mar de lo más peculiar, pues aquí no hay olas ni agua, sino dunas.  Se trata de un espacio protegido de más de 2.600 hectáreas de blancas dunas.  Sobre la arena, además, os espera un evento, como poco, curioso. Y es que este parque es el escenario de un festival de cometas que cada año reúne a cientos de participantes y aficionados de todo el mundo. Seguro que es un espectáculo tan colorido como sorprendente.

Desde Corralejo os proponemos otra aventura. Podéis coger un ferry para ir hasta la Isla de Lobos. En este paraje virgen os esperan playas de ensueño y naturaleza en estado puro. Eso sí, no encontraréis ni hoteles ni restaurantes, así que os recomendamos llevar comida y ropa y calzado cómodos para recorrer la isla a vuestro ritmo.


Fuerteventura Oasis Park


Si tus hijos son amantes de los animales y tienen más de dos años, otra visita obligada podría ser el Oasis Park. Es cierto que se ubica justo al otro extremo de la isla si vais desde el Parque Natural de Corralejo, pero si alquiláis un coche podréis llegar en poco más de una hora. En este peculiar zoo de Fuerteventura podréis observar más de 3.000 animales de 250 especies diferentes así como  multitud de actividades y espectáculos, como los de las focas y leones marinos.

¿Y qué te parecería realizar un viaje submarino? Es otra de las opciones que se ofrecen en la isla para mayores y niños. La actividad consiste en un paseo en catamarán, que posteriormente se sumerge bajo el agua para que los pasajeros puedan ver el fondo marino. Es toda una experiencia.

Por último, te instamos a aprovechar el viaje para participar en alguna suelta de tortugas.  Fuerteventura es una reserva natural que, entre otros proyectos, desarrolla varios programas de repoblación de la tortuga boba. Seguro que a los niños les encantará ver alguna de estas tortugas en la playa.

Y si a todo ello le sumamos la exquisita gastronomía de la isla, no hay excusas para no visitar Fuerteventura. Te recomendamos que pruebes su producto estrella. Los quesos de de esta isla canaria te dejarán tan buen sabor de boca como todas las actividades que te hemos propuesto para disfrutar como nunca de unas vacaciones en familia. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes