La auténtica experiencia del Cantábrico

Page author

por Conrad - 22 agosto 2017

Si estás planeando unas vacaciones cerca del mar cantábrico, tienes que descubrir el encanto que guardan los pueblos de Asturias. Esta comunidad autónoma es un paraíso verde y brillante que te permitirá disfrutar al máximo tu experiencia cerca del mar. En cada una de sus zonas observarás paisajes dignos de postal, playas excelentes para pasar el día y una gastronomía única. Si quieres saber cuáles son los lugares clave de Asturias, aquí te los presentamos

Cudillero

Se pueden trazar múltiples rutas por los alrededores de Oviedo, partiendo de varios puntos. En nuestro caso, empezaremos por Cudillero. Para que el recorrido sea más cómodo, te recomendamos alquilar un coche durante tu estancia. De este modo, te ahorrarás las prisas del transporte público y podrás conocer cada espacio con detalle. Hertz te ofrece una sencilla forma de obtener un vehículo a través de su página web. Busca tu coche en Oviedo y en menos de una hora te colocarás en Cudillero.

Este pueblo costero fue construido en la ladera de una montaña, de tal forma que se puede ver el mar desde cualquiera de sus calles. No obstante, lo primero que te llamará la atención son sus coloridas casas en fila, que al verlas de lejos crean la sensación de ser una sola dividida en varias partes. Si subes hasta arriba, quedarás fascinado con las vistas al atardecer.

Lastres

Lastres

Ahora vamos a Lastres, situado a tres cuartos de hora de Oviedo. Aquellos que hayan visto la serie española Doctor Mateo, se darán cuenta de que ésta se grabó aquí, por lo que es una buena oportunidad para hacerse unas fotografías de recuerdo. Para ver unas buenas vistas, dirígete al mirador de San Roque y déjate hipnotizar por el mar cantábrico.

Tazones

Volviendo a Oviedo, nos encontraremos en Tazones después de cuarenta minutos por la carretera. Una popular leyenda de la zona cuenta que esta villa fue el primer lugar de España que pisó el rey Carlos V de Flandes, y aunque no hay pruebas de ello, el pueblo celebra anualmente una fiesta en su honor. Aprovecha para degustar uno de sus platos, dado que este lugar es famoso por su gastronomía rica en mariscos.

Luarca

Luarca, a una hora de Oviedo, es conocido por el contraste de sus blancas casas con el verde que les rodea. Su arquitectura con tejados pizarra lo convierte en un pueblo especial con un encanto único. Su puerto es un sitio ideal para relajarse y desconectar de la gran ciudad.

Ribadesella

Ribadesella

Por último, Ribadesella, también a una hora de Oviedo, te encantará gracias a su fiesta del Descenso del Sella, en la que se puede ver el descenso de piraguas con más fama del país. Visita también las cuevas de arte rupestre Tito Bustillo, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes