Asturias, el secreto mejor guardado del norte de España

Page author

por Conrad - 28 septiembre 2017

Conocida en todo el país gracias a sus paisajes naturales, formados por rocosos parajes repletos de montañas verdes, Asturias es una comunidad autónoma que merece ser visitada en profundidad. En ella encontrarás magníficos puntos turísticos, como los restos de arquitectura medieval, aunque es necesario perderse entre sus calles para disfrutarla al máximo. A continuación, te ofrecemos una ruta por algunos de sus mejores rincones.

Oviedo

Para empezar bien nuestro viaje, partiremos desde Oviedo, la capital de este paraíso natural. Este es el lugar más dinámico de la región, donde artistas literarios como Clarín obtuvieron inspiración para sus obras. Nuestra travesía comenzará en el mercado de Fontán, en el que podremos comprar los alimentos de la tierra a un buen precio. Una vez que tengamos el sabor de Asturias en nuestros paladares, toca visitar su casco antiguo, en el que se ubican edificios tan emblemáticos como la Catedral, el museo de Bellas Artes, el convento de las Pelayas o la Cámara Santa.

Gijón

Continuamos el tour por Gijón, ciudad donde vivieron los romanos cuando España tenía por nombre Hispania. Esta urbe industrial te atrapara gracias a su ambiente pesquero. No pierdas la oportunidad de caminar por el barrio de Cimadevilla, el que fue años atrás uno de los puntos clave de los pescadores asturianos. Allí podrás ver ruinas romanas, antiguos edificios y el Cerro de Santa Catalina. Tras ello, pásate por la playa de San Lorenzo, un lugar perfecto para tomar el sol en verano y sentir una suave brisa en otoño. Si te agrada la naturaleza, también te encantará el Jardín Botánico Atántico de la ciudad.


Asturias_Oviedo

Llanes

La siguiente destinación es Llanes, una de las zonas más bellas de Asturias. Aquí se ubican un gran número de playas, como la de Ballota, la de Andrín o la de Borizu. No obstante, disfrutar de su arena y sus aguas no es lo único que puedes hacer, ya que Llanes tiene una interesante historia que encontrarás plasmada en sus calles. Visita su casco antiguo y viaja en el tiempo a la edad media. En él encontrarás el torreón del siglo XIII, la basílica de Santa María, las puertas de la Villa y rastros de la muralla medieval que en su día rodeó la villa.

Ribadesella

Finalmente, otro sitio imprescindible de Asturias es Ribadesella, donde te esperan auténticas panorámicas repletas de colores vivos. Además de sus vistas, debemos destacar la Cueva de Tito Bustillo, que fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En ésta se pueden encontrar distintas obras de arte rupestre, como grabados y pinturas. Ribadesella es también famosa por ser la meta del Descenso Internacional del Sella, una carrera de piragüismo anual que atrae a aficionados de todos lados del globo. De todos modos, si el piragüismo no es lo tuyo, puedes divertirte en las fiestas culturales que se celebran en cada estación.

Para aprovechar todos los días de tu viaje, alquila un coche con Hertz. Puedes recogerlo en Oviedo y usarlo alrededor de tu ruta, asegurándote así que no te pierdes nada. El proceso es muy sencillo, solo tardarás unos minutos.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes