Apres-Hertz: los mejores eventos y festivales de esquí en Colorado

Page author

por Conrad - 11 enero 2017

Colorado es una de las visitas obligatorias de Estados Unidos para esquiar y hacer snowboarding. Es un sitio ideal para planear una escapada de invierno, ya que allí podrás disfrutar de un escenario nevado increíble y una amplia variedad de cuidadas pistas para todos los niveles. No tendrás oportunidad de aburrirte, pues en los resorts de la zona siempre hay múltiples actividades, tal y como fiestas, competiciones o festivales. Aprovechando que la temporada de esquí en Colorado está en pleno auge, te mostramos a continuación los mejores eventos y lugares de la zona.

Winterskol

Del 12 al 15 de enero se celebra en Aspen el festival de Winterskol. De temática nórdica, viene cargado de actividades, entre las que podemos destacar el show de moda canina, el “Apple Strudel Downhill” –literalmente “Strudel de manzana cuesta abajo”- donde cada participante obtiene algún postre, la fiesta de invierno o las competiciones de esculturas de nieve. En definitiva, es un lugar repleto de itinerarios y eventos donde tanto adultos como niños pueden pasarlo bien. Muchos de los hoteles cercanos están asociados con el festival, aunque también puedes encontrar un lugar para dormir en cabañas de zonas rurales, casas privadas o apartamentos. Recomendamos el Annabelle Inn y el Aspen Meadows Resort, ambos cercanos al Winterskol.

Ouray Ice Festival




Si no puedes llegar a tiempo para el Winterskol o después de éste planeas quedarte más tiempo por allí, tienes a tu disposición el Ouray Ice Festival del 19 al 22 de enero. En el Ouray Ice Park se crean una serie de cuestas cada noviembre para que puedan ser escaladas posteriormente en enero, tanto por expertos como por principiantes. Seas o no muy aficionado a esta especialidad, has de saber que aquí encontrarás mucho más que un evento de escalada, dado que se organizan exhibiciones, charlas, proyecciones, competiciones y hasta un mercado para comprar equipamiento. La noche de apertura del festival se lleva a cabo una fiesta con una subasta, y en los días posteriores, los más pequeños tienen la oportunidad de aprender a escalar gratis. Puedes consultar el horario de actividades aquí, además de enlaces a opciones de alojamiento como el Box Canyon Lodge, con sus fantásticas fuentes termales.

Stagecoach Classic




El Stagecoach Classic es relativamente una nueva incorporación en el calendario de esquí en Colorado, pues será celebrado por cuarta vez el próximo 21 de enero. Puedes competir en una carrera de 15 kilómetros o en una de 30, y ambas empiezan en Devil’s Thumb Ranch y acaban en Hideaway Park, dentro de Winter Park. Mientras esquías contemplarás paisajes fascinantes, y después de la competición podrás deleitarte con una rica barbacoa. Winter Park cubre más de 1.200 hectáreas y ofrece numerosas pistas de esquí, tours guiados por las montañas y otras actividades como paseos en trineos de perros. Aquí encontrarás excelentes lugares para comer y cálidas cabañas donde poder relajarte.

X-Games Aspen 2017




La marca de X-Games se ha expandido con eventos en Noruega y Minneapolis, pero el Winter X-Games continua celebrándose en la montaña Buttermilk de Colorado. Este año la competición se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de enero, y ya promete ser una de las mejores. Durante todo el día veremos actividades de BikeCross, SuperPipe, Snowboard Big Air y Snowmobile Best Trick, además de actuaciones de música por parte de artistas como G-Eazy y Anderson Paak. La montaña Buttermilk está considerada uno de los sitios más sencillos para esquiar en Colorado, y cuenta con un amplio abanico de cabañas, hoteles y restaurantes donde permanecer. El evento es gratuito, pero si quieres acceder a los conciertos y a las fiestas tendrás que comprar entradas.

Steamboat Springs Winter Carnival




Creado para combatir la claustrofobia de los habitantes de Colorado a principios del siglo XX, el Winter Carnival consiste actualmente en una serie de divertidos eventos por la ciudad de Steamboat Springs. Del 8 al 12 de febrero, se podrán disfrutar actividades de todo tipo, como las de snowboarding y esquí alpino. Entre los tantos actos callejeros, encontraremos el de los niños con esquís siendo movidos por caballos y el de la carrera de perros y padres en trineo.

Una de las grandes joyas del festival es el espectáculo nocturno “Warmth of Winter”. En él, atletas iluminados por LED’S actúan haciendo peripecias en la ladera de la montaña, dando posteriormente paso al famoso “Lighten Man”, que esquía cuesta abajo seguido por los fuegos artificiales que proceden de su traje pirotécnico. En conjunto, el Winter Carnival es una fantástica opción con un buen programa para terminar tu visita por Colorado.

El inmenso número de eventos que se llevarán a cabo en Colorado durante esta temporada de esquí, desde el extremo X-Games hasta el familiar Steamboat Springs, significa que esta es la mejor época para visitar esta maravillosa parte de América. Para poder recorrer cada uno de sus rincones sin ningún problema, lo más recomendable es alquilar un coche en Colorado con Hertz de forma rápida y sencilla. Tanto si eres un esquiador profesional como si solo coges los palos una vez al año, este estado es un lugar único que no puedes perderte.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes