Este verano, qué mejor manera para disfrutar de las vacaciones que hacer un viaje por carretera en Europa para descubrir todo lo que puede ofrecernos: Lugares históricos , ciudades monumentales, paisajes de ensueño, gastronomía variada…, solo necesitamos un buen coche y ganas de pasarlo como nunca.
Gracias al alquiler de coches en España de Hertz, visitar los principales puntos turísticos europeos es muy sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que este verano tienes un descuento del 15%.
Usa este post como planificador de tus viajes por carretera alrededor de Europa en el que te proponemos 5 ideas que convertirán tu verano en un viajememorable.
1. El vecino Portugal
Conducir en verano por el sur de Portugal contemplando las maravillosas playas, la salvaje costa atlántica y sus antiguas ciudades es una auténtica delicia.
Empezaremos por Lisboa, la capital de Portugal, donde nos esperan dos edificios clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos. También podemos visitar la preciosa catedral románica, que oculta antiquísimos restos fenicios, y el castillo de San Jorge, situado en la colina más alta del centro de la ciudad.
Tras explorar en profundidad Lisboa podemos desplazarnos al pueblo pesquera de Sesimbra en el sur y continuar hasta Évora, parando para visitar su templo romano, sus edificios moriscos y su famosa catedral.
Nuestra siguiente parada puede ser Beja, con su impresionante castillo del siglo XIII y sus famosas casas blancas y, por último, Faro, la capital del Algarve, para recorrer sus calles llenas de sabor y ofertas gastronómicas.
2. Viva la France!
Francia, el otro vecino de España allende los Pirineos, ofrece incontables rutas pintorescas y destinos culturales, logrando que un viaje por carretera en familia se convierta en una aventura apasionante que nos proporcionará recuerdos imborrables.
Para este verano proponemos uno de los grandes viajes por carretera en Europa: la Costa Azul en el sur de Francia, repleta de destinos elegantes, ciudades con interesantes cascos históricos, carreteras serpenteantes con vistas increíbles tras cada curva y playas de arena blanca bañadas por un mar azul.
Un relajante viaje en coche por la costa de Saint-Tropez a Montecarlo (Mónaco), pasando por Cannes y Niza y cubriendo la mayor parte de la Riviera francesa, puede llevarnos un total de tan solo tres o cuatro horas, así que nos quedará tiempo más que suficiente para degustar la prestigiosa gastronomía de la zona y explorar sin prisas todos los encantos de este glamuroso destino mediterráneo.
3. Plan perfecto en Luxemburgo
Un pequeño viaje por carretera en Luxemburgo es una forma excelente de conocer este pequeño rincón de Europa, con múltiples atractivos turísticos por descubrir y una naturaleza exuberante.
Iniciaremos nuestra ruta en Luxemburgo capital, una ciudad sorprendente, dividida claramente entre el casco viejo y la ciudad nueva. Nos encontramos con una ciudad llena de edificios históricos y un auténtico paraíso para hacer compras en las tiendas más prestigiosas. Tras haber visitado la capital, es obligado visitar el lago del Sûre Superior y hacer otro par de paradas para visitar dos castillos emblemáticos: las ruinas del castillo de Larochette y el castillo de Vianden. Este último es un lugar de cuento de hadas que merece la pena explorar en todo detalle, ya que hay mucho que ver en su interior.
4. Visita al corazón de la Unión Europea
Bruselas, capital de Bélgica y sin duda el corazón de Europa, nos sorprende con el intenso contraste entre la arquitectura medieval de la Grand Place, el centro con aires góticos, y los vanguardistas edificios administrativos de las instituciones de la Unión Europea. Tras un relajante paseo por sus hermosos parques, no podemos partir sin probar sus famosas delicias: la cerveza y el chocolate.
Tras nuestro paso por Bélgica, podemos poner rumbo a los Países Bajos y recorrer el triunvirato de Ámsterdam, La Haya y Rotterdam, con su arquitectura moderna e innovadora, sus cuidados espacios naturales y todos los museos y centros relacionados con la Segunda Guerra Mundial, que merecen una visita.
5. La belleza del sur de Alemania
Fuera de las rutas veraniegas habituales, el sur de Alemania nos ofrece una naturaleza espectacular y bellísimas ciudades en las que podremos disfrutar de una mezcla de actividades de ocio que incluyen visitas culturales, actividades al aire libre y degustaciones gastronómicas.
Desde la monumental Múnich, capital del estado de Baviera, hasta los imponentes bosques de abetos de la Selva Negra y pasando por la pequeña ciudad de Constanza con su famoso lago, que bebe de las aguas del Rin, las posibilidades para pasar unas vacaciones inolvidables son ilimitadas.
Con estas 5 ideas de viajes por carretera conociendo Europa, ahora solo tienes que decidir la ruta a seguir y prepararte para vivir una experiencia única.
Y qué mejor manera que hacerlo de la mano de una empresa de alquiler de coches como Hertz. La selección y diversidad de vehículos de Hertz no tiene rival, sin importar lo que necesitemos y a precios increíbles: un moderno coche eléctrico de cero emisiones, un potente deportivo, una cómoda berlina último modelo o un lujoso descapotable.
Además, este verano es el momento ideal de aprovechar su gran oferta: un 15% de descuento en la tarifa básica (antes de impuestos) para todas las reservas de coches realizadas antes del 25 de junio, siempre que los usuarios recojan los vehículos en sus oficinas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2024.
¡Aprovecha este descuento para el viaje de tus sueños por Europa ahora! No te lo pienses y disfruta de unas vacaciones estivales revitalizantes relajándote en los principales destinos europeos con la comodidad, la calidad y el precio que solo encontrarás en Hertz.