Venezuela, o República Bolivariana de Venezuela, es un país ubicado en el extremo norte de América del Sur. Su capital es Caracas y el idioma oficial es el español. El país está compuesto además por numerosas islas distribuidas en el Mar Caribe, de belleza incomparable. Resulta muy conveniente alquilar un coche y descubrir la diversidad paisajística del interior de Venezuela, hasta llegar a sus playas.
Para conducir un coche de alquiler en Venezuela, viaje siempre con su licencia de conducir internacional, certificado de seguro y documentación del coche. Los niños menores de 6 años deben viajar en el asiento trasero y tanto el conductor del vehículo como sus pasajeros deben llevar el cinturón de seguridad ajustado en todo momento durante el traslado. No está permitido beber alcohol antes o durante la conducción ni utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, a menos que sea a través de un dispositivo de manos libres.
Playa Medina, Playa Colorada, Parque Nacional de Morrocoy, Isla Margarita y el hermosísimo Archipiélago de los Roques se encuentran entre los destinos de playa más destacados y visitados por los turistas. Si se trata de paisajes sorprendentes, la gran Sabana al sur del Río Orinoco deslumbra con sus montañas de cimas aplanadas desde las que se deprenden grandes saltos de agua. Los Médanos del Noroeste despliegan kilómetros de desierto y dunas, un paisaje particular y maravilloso en medio de estas tierras del trópico. Además de sus paisajes, encontrará en las ciudades venezolanas metrópolis llenas de vida. El espíritu venezolano se vibra en cada metro que se recorre y se puede sentir en sus ritmos tropicales locales.