Si alquila un coche en el AeropuertodeMánchester, podrá comenzar a recorrer la ciudad cuanto antes. En media hora estará en el centrodeMánchester, donde se ubican algunos de los lugares más emblemáticos.
Catedral y alrededores
Para conocer el patrimonio de la ciudad, la Catedral de Mánchester, por ejemplo, es una de las paradas obligadas. Tardó en construirse más de 6 siglos y fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial. La entrada es gratuita y vale la pena recorrer su nave y ver su interior, tan espiritual como acogedor.
Desde aquí, puede ir hasta Chetham´s Library. Está cerca de la catedral y es la biblioteca pública más antigua del Reino Unido. Como curiosidad le contamos que fue aquí donde Karl Marx y Friedrich Engel comenzaron a escribir “El manifiesto comunista”.
Estación de Piccadilly
Otro edificio singular en Mánchester es la estación de tren de Piccadilly. Muy cerca
encontrará losJardinesPicadilly, el punto neurálgico de la ciudad, donde se ubica la gran estatua de la Reina Victoria. Dedique tiempo también para visitar el ayuntamiento. Data de 1877 y cuenta con una torre de 87 metros. En su interior, el Great Hall es el salón más impresionante del ayuntamiento, con frescos de Ford Maddox Brown que representan escenas la Revolución Industrial.
Barrios y estadios
Si prefiere conocer la ciudad a través de sus barrios, Mánchester no le defraudará. Desde Chinatown, hasta el barrio gay o el barrio bohemio de Northern Quarter, repleto de tiendas vintages y cafés-teatros. Todos tienen su esencia.
Los aficionados del fútbol ya sabrán que en Mánchester se ubica el Teatro de los sueños, es decir, el mítico estadio del Manchester United, el Old Trafford. El Manchester City Stadium y el Museo Nacional de Fútbol también merecen una visita.
Alrededores
Le proponemos también aprovechar el vehículo de alquiler para recorrer otros lugares además de Mánchester. De hecho, puede conducir y deleitarse con el paisaje británico del Parque Nacional del Distrito de los Picos, con más de 1.400 kilómetros cuadrados de naturaleza en estado puro.
Otra opción es alquilar un coche en el Aeropuerto de Mánchester para visitar ciudades como Sheffield, típicamente inglesa y repleta de parques, o York, con un conjunto catedralicio legendario y toda la esencia de los Tudor. La ciudad de Leeds, famosa por su universidad, también está cerca, a poco más de una hora desde el aeropuerto.
Con el coche de alquiler puede planificar otra ruta por más ciudades con encanto, como Oldham, Rochdale, Bolton, Bury, Tameside, Trafford y Wigan. Y en el cercano municipio de Stockport podrá visitar Bramall Hall, una mansión al estilo tudor que hoy en día es un museo.
Si le gusta el deporte en plena naturaleza, le proponemos alquilar una furgoneta en el Aeropuerto de Mánchester, cargar todo el material que necesite y llegar hasta los Peninos. Es un lugar perfecto para hacer senderismo, la formación montañosa que forma la espina dorsal de Inglaterra.