Alquiler de Coches Catania

Empezando desde
13 € Por día*
*Las tarifas están basadas en alquileres de 7 días desde el 17/12/2018 al 24/12/2018 con tasas incluidas en Catania

Scroll

Reserva el coche ahora

Esta página web no es compatible con la vista horizontal. Por favor, gire el dispositivo.

MSG_REDIRECTING_247

LBL_REDIRECTING

Alquiler de Coches Catania

Comienza tu reserva
Lugares de recogida

Por qué Hertz

  • Mejor precio garantizado - en el caso de que encuentres un precio mejor, en Hertz te devolveremos la diferencia
  • Sin cargos por cancelación o modificación.Hasta dos días antes de la recogida del vehículo.
  • No hay extras ocultos que pagar - cubre robos y daños.
  • Disfruta también de conexión Wi-Fi cuando te registres gratuitamente en nuestro programa de fidelidad Gold Plus Rewards. Pincha aquí para más información.

Hertz en Catania

Bajo la eterna mirada del volcán Etna, se encuentra Catania, la segunda ciudad más grande de la isla de Sicilia por detrás de Palermo.  Se sitúa en la costa este y es una ciudad muy importante para los italianos porque Catania es un centro universitario y el principal centro económico de la región, ya contiene uno de los puertos más activos de Italia.

Cuenta, además, con muchos atractivos para los turistas, como la famosa fuente del Elefante. Por todo ello, es un lugar repleto de vida, de italianos y de visitantes. Puede que la visite por motivos de trabajo o como destino de sus vacaciones.

En cualquiera de los casos le puede venir bien alquilar un coche en Catania en alguna de nuestras oficinas. Así podrá recorrer la ciudad a su ritmo y contar con un vehículo propio para seguir descubriendo la isla.

Lugares de recogida Catania

  • Catania Aeropuerto

    Horario de la oficina: Mo-Su 0800-2400

    Dirección: Catania Aeroporto - Via Fontanarossa, , Sicily

    Teléfono: 0039-0953-41595

  • Catania Ikea Via Passo Del Cavaliere

    Horario de la oficina: Mo-Sa 1100-1900, Su 1200-1830

    Dirección: Via Passo del Cavaliere,
    Contr. Pelacane - Industrial Zone North,
    Sicily

    Teléfono: +39 095 341133

  • Catania Via Matteo Renato Imbriani 248

    Horario de la oficina: Mo-Fr 0800-1300 1530-1900, Sa 0800-1200, Su closed

    Dirección: Via Matteo Renato Imbriani 248,
    Sicily

    Teléfono: +39 095 501708

  • Catania Via Brucoli 15

    Horario de la oficina: Mo-Fr 0900-1300 1400-1800, Sa-Su closed

    Dirección: Via S. Giuseppe La Rena 19/E, , Sicily

    Teléfono: 0039-0957-231744

Cerrar

Hacer una reserva

Solicitar presupuesto

Conducir por Catania y alrededores

Catania

No olvide que debe llevar toda la documentación en regla, tanto la del vehículo, como el seguro y su licencia de conducir. Si encuentra algún peaje tendrá que pagar cuando tome la salida ya sea en efectivo, con tarjeta de crédito o mediante una tarjeta prepago. Le será útil saber que en Italia las señales de las autopistas son verdes (y no azules como en España).

Las velocidades en Italia están indicadas en kilómetros por hora. En áreas urbanas, la velocidad máxima permitida es de 50 kmh, en las carreteras secundarias es de 90 kmh, en las principales de 110 y en las autopistas de 130 kmh.

Eso sí, en el caso de ser multado, los turistas deben abonar el 25 por ciento del total en el mismo lugar donde se comete la infracción. Recuerde solicitar un recibo al agente de policía que le haya multado y cobrado.

Conducir por Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, le resultará toda una experiencia. Nuestros coches llevan GPS incorporados pero le recomendamos que adquiera también un mapa de carreteras por si encuentra tramos en obras.

Es frecuente que en un radio de pocos kilómetros existan varios lugares interesantes y no siempre estén bien comunicados por la red de autobuses o trenes, por lo que la opción de alquilar un coche de Catania le evitará pérdidas de tiempo innecesarias.

La gasolina es más cara que en España pero se ve compensado con la falta de peajes de las autopistas. Sólo se paga en una de ellas (la A-18 de Catania a Messina). Las autopistas no se encuentran en muy buen estado y se podría decir que corresponden a autovías.

Para aparcar existen zonas azules de pago. Los tickets se compran en los kioscos o estancos; una hora tiene un precio de unos 0,50 euros.

Una rápida guía de Catania

Catania

La Piazza del Duomo

La ruta por la ciudad de Catania puede comenzar en La Piazza del Duomo, que es la plaza principal y  el corazón de la ciudad. Aquí encontrará la Catedral de Santa Ágata, patrona de Catania, y el Palacio de los Elefantes, donde se ubica el ayuntamiento.

Además, seguro que le llama la atención la fuente del centro de la plaza donde conocerá el “Liotru”,  el icono más representativo de la ciudad. Popularmente se conoce como la fuente del Elefante, una bellísima fuente que contiene una graciosa estatua de un elefante con un enorme obelisco egipcio de granito que reposa en su lomo.

Vía Etnea

Desde aquí le recomendamos pasear por la Via Etnea, la calle principal de Catania,  llena de negocios de todo tipo: desde las marcas más finas y lujosas hasta negocios con las más variadas mercancías. Y fíjese también en la arquitectura pues en ella encontrará numerosas iglesias y muchos palacios imponentes, considerados verdaderas obras de arte.

Plaza Stesicoro

Precisamente en esta calle se localiza la Plaza Stesicoro con las ruinas del antiguo anfiteatroromano. Es el segundo anfiteatro más grande del mundo, después del Coliseo de Roma.

También en esta plaza se alza un monumento al compositor Vincenzo Bellini, autor de la ópera Norma y uno de los compositores más admirados de Italia. Precisamente a él debe su nombre la típica pasta alla norma con berenjena y ricotta, un plato que podrá degustar en cualquiera de los restaurantes de Catania.

Monasterio de los Benedictinos

Le recomendamos utilizar su coche de alquiler para llegar hasta el Monasterio de los Benedictinos. Este monumental y soberbio edificio  fue el monasterio más grande de toda Europa, construido en el siglo XII a los pies del volcán Etna.

Actualmente es la sede de la Facultad de Letras, Filosofía y Lenguas de la Universidad de Catania, ya que dejó de utilizarse como monasterio después del terremoto de 1693 que destruyó casi toda la ciudad y que provocó la muerte de la gran mayoría de monjes que vivían allí.

Ribera de los Cíclopes y Acireale

Al contar con un coche de alquiler también puede organizar excursiones. Por ejemplo, a las afueras de Catania y en dirección hacia la ciudad de Mesina, se encuentra la Ribera de los Ciclopes, con los pueblos de Aci Castello y su castillo normando sobre un promontorio de piedra lávica, y Aci Trezza, con sus farallones lanzados por Polifemo contra Ulises según la mitología. 

Y un poco más al norte puede visitar Acireale, una fantástica villa que deslumbra con sus carnavales internacionales. Otra opción es moverse hacia el este de Sicilia y conducir hasta Taormina o la histórica y hermosa Siracusa, a una hora de viaje.

Volcán Etna

Por supuesto, otra de las paradas obligadas de su ruta por Catania debería ser el volcán Etna. Para subir es recomendable contratar una  visita guiada hasta la cima. Así podrá contemplar el enorme cráter del volcán activo más grande de Europa y las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y del mar. Para llegar, debe dirigirse hacia el refugio Sapienza. De Catania se toma la dirección de Nicolosi.