Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado. Es la segunda ciudad más poblada en Alemania tras Berlín.
Para conducir en Alemania, no olvide llevar con usted los documentos de su vehículo, credencial de identificación, certificado del seguro y licencia de conducir. Las autopistas de Alemania son de las más seguras del mundo. Conserve esta condición conduciendo a menos de 100 Kph y recuerde que sólo puede pasar un coche por la izquierda. El límite de velocidad dentro de la ciudad es de 50 Kph. En este país, el uso de teléfonos móviles mientras se conduce es ilegal y el límite de alcoholemia es de 0,5 gramos por litro de sangre. Se debe aparcar sobre el lado derecho de las calles.
Además, su puerto sobre el río Elba, que desemboca en el Mar del Norte, es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo. Es llamado la puerta al mundo de Alemania. La ciudad tiene su propio estilo arquitectónico de tipo mercantil que refleja su diferencia con los otros 15 estados alemanes. Los lugares más destacados para visitar en Hamburgo durante tu estancia incluyen el Ayuntamiento, el Parlamento y el Senado del ciudad : El ayuntamiento posee una rica decoración neo-renacentista y fue terminado en 1.897. Su torre es de 112 metros de altura y su fachada, de 111 metros de largo, representa a los emperadores del Sacro Imperio Romano, desde que Hamburgo estuvo, como Ciudad Libre Imperial, sólo bajo la soberanía del emperador. Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntos.
El Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke son algunos de los puentes más notables. La ciudad tiene muchas zonas verdes, rodeadas de chalets y edificios. Las iglesias de San Jacobo y San Petri son dos de las cinco iglesias más importantes de Hamburgo situadas cerca de la zona comercial, donde se encuentran las calles Spitaler Straße y Mönckebergstraße. El puente más antiguo de Hamburgo, Zollenbrucke, es también un lugar digno de mencionar y debería visitarse. Schanzenviertel es una zona muy popular donde los estudiantes y adultos pasan el tiempo dándole un toque urbano único. Alquila un coche con Hertz, disponemos de tarifas con descuentos en Hamburgo. Es muy recomendable si pretendes visitar algún distrito cercano a Wilhelmsburg y disfrutar del festival de Dockville.