Puedes cargar tu Tesla de alquiler en cualquiera de las más de 300 000 estaciones de carga de Shell Recharge repartidas por todo Europa o en los más de 10,000 Supercargadores Tesla.
Ten en cuenta que, una vez tu vehículo esté completamente cargado en uno de los Supercargadores, deberás desconectarlo, ya que se le puede aplicar un coste por inactividad. La pantalla del coche mostrará esta alerta antes de ser aplicado cualquier cargo.
Puedes encontrar los puntos de carga de Shell Recharge en línea o descargando la app, que te mostrará el más cercano a tu ubicación.
Los Supercargadores Tesla son la opción de carga más rápida y aparecerán automáticamente en la pantalla de navegación. Para acceder a todas las estaciones de carga disponibles:
Recuerda que si cargas tu coche de alquiler en un Supercargador Tesla y lo dejas conectado una vez que termine de cargar, tendrás que pagar una comisión que añadiremos a la factura.
La mayoría cobran por kWh utilizado, tiempo de carga o porcentaje de la batería cargado. Al alquilar un VE con Hertz, tendrás acceso a las más de 300 000 estaciones de carga de Shell Recharge repartidas por todo el continente.
También hay más de 10000 Supercargadores Tesla repartidos por todo Europa. Si recargas en una estación de Tesla o utilizas un llavero Shell Recharge, transferiremos los costes relacionados con la recarga en la tarjeta de crédito facilitada al alquilar el vehículo eléctrico.
También se añadirá a tu factura una comisión si devuelves tu VE con menos carga de la que tenía al recogerlo. Recuerda apuntar el nivel de batería al recoger el coche.
*A excepción de los alquileres multimensuales en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido. Consulta las condiciones de alquiler de vehículos eléctricos para obtener más información.
Para cargarlo, inserta el conector de la estación de carga en el puerto de carga del coche. Tras completar la carga, pulsa el botón de liberación del conector hasta que el logotipo se ilumine en blanco y vuelve a insertarlo en la estación de carga.
El puerto de carga está situado junto a las luces traseras del lado del conductor. Para abrir el puerto de carga, utiliza la pantalla táctil o pulsa sobre él. Cuando uses un Supercargador Tesla, pulsa el botón del conector de carga y el puerto se abrirá automáticamente. El puerto de carga se cierra automáticamente al desconectar el cable.
Hay tres tipos diferentes de cargador disponibles para Tesla, desde una toma de pared doméstica hasta un Supercargador.
Enchufe doméstico
Cada hora de recarga aumenta la autonomía del coche en unos 10 km
2-3kW | 20 horas
Punto de recarga
Cada hora de recarga aumenta la autonomía del coche en unos 55 km
11kW | 4,5 horas
Punto de recarga
Cada hora de recarga puede aumentar la autonomía del coche en unos 650 km (dependiendo del coche)
50kW+ | 0,5 - 1 hora
Nota: Los datos son orientativos. El tiempo de carga puede ser diferente en cada estación de recarga. Los cargadores públicos pueden tener diferentes resultados o tiempos de carga.
1
Descarga la app Shell Recharge, pero no te registres oficialmente.
2
Busca los puntos de carga.
3
Comienza a recargar usando tu llavero Shell Recharge.
Tras abrir el puerto de carga, conecta el cable de la estación de carga en el puerto.
El logotipo del puerto de carga parpadeará en verde mientras se realiza la carga y se fijará en verde cuando se complete la carga. Si el logotipo se ilumina en amarillo, desconecta el cable y vuelve a conectarlo. El logotipo en rojo indica que hay un problema con la estación de carga y debes utilizar otra.
Un Tesla puede cargarse con tres tipos de voltaje: lento, estándar y rápido. Mientras mayor sea el voltaje, más rápido se cargará. Los Supercargadores Tesla son los más rápidos, como se muestra a continuación. Asegúrate de seleccionar la estación de carga con el voltaje que desees.
La pantalla táctil muestra el estado de carga de la batería, tanto en porcentaje como en tiempo, y te informará cuando se complete la carga. Además, los logotipos del puerto de carga y de la estación de carga de Tesla se iluminarán en verde.
Un Tesla puede recorrer unos 338 kilómetros con una carga completa. Utilizar los frenos regenerativos, conducir de forma segura y minimizar el uso de los accesorios puede extender la autonomía. La pantalla táctil muestra el nivel de batería y la autonomía en todo momento. También puedes utilizar los comandos de voz para saber el estado de carga.
Puedes permanecer en el Tesla mientras carga, pero el proceso será mucho más lento si utilizas funciones como la Toybox, el aire acondicionado o cargas otro dispositivo.
Aunque no sea imposible, las probabilidades de agotar completamente la batería son mínimas. Comprueba siempre el estado de carga, planea las paradas en las estaciones de carga con antelación y presta atención a las alertas del coche para evitar agotar la batería.
En el caso improbable de que te quedes sin batería, tendrás que utilizar una grúa para transportar el coche a una estación de carga. Puedes hacerlo poniéndote en contacto con nuestro equipo de recuperación en carretera. Los datos de contacto se encuentran en nuestras Condiciones de Alquiler, siguiendo el Contrato de Alquiler establecido.
Ten en cuenta que este es un servicio de pago, a menos que hayas seleccionado el Servicio de Emergencia en Carretera Premium como parte de tu reserva.
Tu Tesla de alquiler incluye un cable Tipo 2 para cargarlo en enchufes estándar de cualquier hogar.
La Toybox es una función que ofrece juegos, huevos de pascua, actividades divertidas como dibujo o aplicaciones de vídeo como Netflix. Para acceder a Toybox, selecciona la flecha hacia arriba y pulsa en Toybox. Nota: las aplicaciones de vídeo requieren una suscripción personal.
Por seguridad, la Toybox solo puede activarse con el coche aparcado. Utilizar la Toybox mientras se carga el coche incrementará el tiempo de carga.
Aprende más