VOYAGE À LA FRANÇAISE

Page author

por Hertz - 21 agosto 2019

Para celebrar el lanzamiento de su nueva colección de coches de alquiler franceses, Hertz ha creado Voyage à la Française: una serie de rutas sensoriales para descubrir lo mejor de Francia.

Esta serie dividida en cinco partes —una ruta para cada sentido— tiene el objetivo de dar a conocer al mundo tanto Francia como uno de sus mejores coches: el nuevo A110, el líder de la French Collection.

 

La primera de las cinco rutas se centra en el olfato y sigue el aroma de las mejores perfumerías y campos de lavanda de la Costa Azul, en el sudeste de Francia.

Si haces una reserva dentro del programa Voyage à la Française, recibirás:

Ten en cuenta que si quieres disfrutar de la oferta Voyage à la Française de Hertz, tendrás que hacer tu reserva en hertz.fr. Por motivos de identificación y seguridad solo se admiten conductores de más de 25 años que sean titulares de al menos dos tarjetas de crédito.

El coche: Alpine A110

Durante los últimos años, pocos coches han causado tanta sensación en el mundo del motor como el Alpine A110. El heredero moderno del modelo homónimo de los años 60 y 70.

Al igual que su predecesor, es un coupé de dos puertas con motor y tracción en la parte trasera, y suena de maravilla. Es un coche pensado para carreteras serpenteantes y estrechas, como la imponente D559 de Cassis a Marsella.

La ruta: la Costa Azul

Valensole: el hogar de la lavanda

El viaje comienza en Valensole, uno de los mejores lugares de Francia para contemplar los extensos tapices morados que forma la lavanda. Esta planta florece en junio y se empieza a cosechar en agosto. Abre las ventanillas y respira este paraíso floral.

Lago de Sainte-Croix: unas vistas espectaculares

Con más de diez kilómetros de longitud y aproximadamente tres de ancho, el lago de Sainte-Croix −Lac de Sainte-Croix en francés− es una maravilla poco conocida de esta región. Se trata de un lago artificial, creado después de la construcción de una presa en 1973, que suministra electricidad a varias localidades cercanas.

Aparca y descubre las gargantas del Verdon en kayak mientras te sumerges en el aroma del tomillo, el romero y el pino.

Grasse: la capital mundial del perfume

Haría falta mucho valor para discutirle a Grasse su título como capital mundial del perfume. Esta pequeña localidad es la responsable de dos tercios de la producción de perfumes en Francia, y uno de cada veinte habitantes de la zona trabaja en el sector.

Si quieres saber un poco más, visita el museo Fragonard, donde podrás aprender cómo se crean los perfumes.

La Costa Azul: la costa de la luz

El punto álgido de un viaje a la Riviera Francesa es, sin duda, la propia costa. Es aquí donde el Alpine A110 encaja a la perfección. Empieza por Mónaco, donde podrás recorrer el circuito del Grand Prix, ya que la ruta está formada por calles normales y de uso público.

A continuación, dirígete a Niza, la preciosa capital del departamento, y a Cannes, famosa por su festival de cine. Conduce por la carretera costera hacia St. Tropez, un antiguo pueblo de pescadores que, actualmente, se considera uno de los lugares más exclusivos del planeta.


¿Y después? Sigue a Hertz en Instagram para disfrutar antes que nadie del segundo capítulo de esta guía.

Page author

Artículo de Hertz

78 Mensajes