Vacaciones salvajes en Miami

Page author

por Javier - 30 abril 2018

Si le gusta conducir y está pensado en visitar EE.UU, debería tener muy en cuenta la autopsita Interestatal 95 a la hora de planificar su viaje. Esta carretera, que se extiende desde Maine hasta Miami, es una de las vías más transitadas del país y la autopista norte-sur más larga de la costa este. A través de ella, podrá recorrer variedad de ciudades y paisajes. Y es una de las rutas ideales para quienes quieren explorar el estado de Florida en todo su longitud.
En el sureste de Florida, y siguiendo esta ruta, la de la I-95, encontrará Miami, entre el Parque Nacional de los Everglades y el Océano Atlántico. Con cerca de 420.000 habitantes, es un de las ciudades más pobladas del estado y uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos. Miami se conoce sobre todo por las playas, pero si sigue leyendo le mostraremos también su lado más salvaje.

Isla de la Jungla

Para disfrutar de unas vacaciones diferentes en esta ciudad le puede resultar muy útil alquilar un coche en Miami. No tendrá que preocuparse por las distancias ni por el espacio y le será de gran ayuda sobre todo si viaja en familia. Precisamente, uno de los lugares más salvajes de Miami si viaja con niños es la Isla de la Jungla. Se trata de un zoo situado en la Isla Watson, entre Miami Downtown y South Beach. Se inauguró en el 2003 y desde entonces cada año recibe más de 300.000 visitantes. Aquí podrán pasar un día en la jungla, en plena selva tropical, y conocer animales tan exóticos como un ligre, es decir,  un felino nacido de la mezcla entre un león y una tigresa. Orangutanes, caimanes o pingüinos son otros de los habitantes más famosos de este parque, que cuenta también con una playa para refrescarse.

Zoo de Miami

Si todavía tiene ganas de ver más animales, otra visita obligada es el zoo de Miami, el jardín zoológico más grande y antiguo de Florida. Está más alejado que la Isla de la Jungla, por eso contar con un vehículo de alquiler le será de ayuda. Aquí habitan unas 800 especies exóticas, que cuentan con más de 100 hectáreas de bosque y praderas para moverse. El parque se puede recorrer en tranvía, en monorraíl y hasta con coches de pedales.

Parque nacional de los Everglades

Otra de las excursiones más excitantes desde Miami es la que le llevará hasta el Parque Nacional de los Everglades. Se encuentra en el extremo sur de Florida, a unos 40 minutos en coche desde Miami, y se trata de un bosque sub-tropical, considerado zona protegida, de más de 6.000 kilómetros cuadrados de terreno pantanoso donde habitan 14 especies en peligro, como el cocodrilo americano, la pantera de la Florida y el manatí antillano.
Si tiene tiempo, tampoco debería perder la oportunidad de visitar el Jardín Botánico Tropical Fairchild, situado en Coral Gables, a 20 minutos en coche de Miami. Aquí encontrará una variedad enorme de plantas, flores y palmeras tropicales.
Queda demostrado que, además de playas, Miami cuenta con una naturaleza salvaje. Es un escenario perfecto para perderse mientras conduce por paisajes exóticos e inolvidables.

Page author

Artículo de Javier

13 Mensajes