Una escapada relax en Almería

Page author

por Conrad - 17 marzo 2017

Si estás buscando un destino para disfrutar de una escapada relajante deberías visitar Almería. No solo cuenta con los encantos propios de su tierra, Andalucía; también puede presumir de ser un lugar perfecto para descansar, huir de las prisas, del ruido y desconectar.

La provincia de Almería dispone de múltiples opciones para ello, desde los más modernos spas y balnearios hasta baños árabes con encanto y mucha historia. Solo tienes que seguir la ruta que te proponemos a continuación para disfrutar de una escapada de relax.



spa

Si optas por los spas, en la provincia almeriense destacan dos: el de San Nicolás, en Alhama de Almería, y los Baños de Sierra Alhamilla, en Pechina. Se encuentran a menos de 30 kilómetros de distancia, por lo que alquilando un coche podrás disfrutar de los dos mejores spas de Almería y llegar de uno a otro en solo 40 minutos de viaje.

Prepárate para disfrutar de un entorno privilegiado de paz y tranquilidad mientras recibes tratamientos, como masajes terapéuticos o drenajes linfáticos, y baños renovadores.

La siguiente parada podría ser la capital. En la ciudad de Almería te esperan los Baños Árabes Aire de Almería, otro lugar mágico para relajarse. Aguas termales, masajes, aromaterapia… Las opciones para elegir son muchas. Los encontrarás en la Plaza Vieja, en pleno centro y sobre el antiguo zoco árabe de la ciudad.

¿Y qué te parecería relajarte en plena naturaleza? Esa opción también la encontrarás en la región de Almería, en concreto, en el Parque Nacional del Cabo de Gata –Níjar. Se trata del primer parque marítimo-terrestre de Andalucía y el espacio protegido de mayor superficie ecológica del Mar Mediterráneo.



arab bath

Es un paraje de origen volcánico y belleza extrema. No en vano se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería. Playas para perderse, pueblos con encanto donde pasear, salinas naturales para respirar aire puro u hoteles con spas para desconectar del mundo… Todo ello lo encontrarás en este parque infinito, de 38.000 hectáreas.

Y si viajas en familia, Almería también tiene el plan perfecto: el Festival de Yoga Om Shree Om. Se celebra en el Cortijo Los Baños de Almería, entre mar y desierto, y se trata de un evento único para relajar cuerpo, mente y espíritu a todas las edades.

El festival se completa con talleres, música y comida vegetariana. Una combinación ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia pero donde el relax está asegurado.

Éstas son solo algunas de las propuestas que ofrece la región almeriense para vivir una aventura tan renovadora como inolvidable. Pero son muchos más los lugares de Almería donde encontrarás relax, ya que muchos de sus municipios cuentan con hoteles especializados en este tipo de servicios.

Uno de los más conocidos es el hotel de 5 estrellas Envía Almería Wellness&Golf, a solo 20 minutos en coche de la capital.  Ofrece 5.000 metros cuadrados para relajar cuerpo y mente y disfrutar de un magnífico campo de golf. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes