Un viaje por el salvaje Oeste de Almería

Page author

por Conrad - 26 marzo 2018

El sur de España está repleto de ciudades con un encanto especial que no dejan a nadie indiferente. En el caso que quieras visitarlas en coche, tienes dos opciones: tomar la A-92 o la A-7. Estas son las dos grandes rutas que conectan Almería, Granada y Málaga. Con la primera tendrás la oportunidad de disfrutar de los paisajes de la zona interior, mientras que con la A-7 podrás echar un vistazo a la maravillosa costa que rodea la península ibérica.

Desierto de Tabernas

Almería es una urbe de más 700.000 habitantes que se ubica entre Murcia, Granada y el mar Mediterráneo. En ella encontrarás lugares tan interesantes como la alcazaba y las murallas del cerro de San Cristóbal o la casa de las mariposas. Además, si eres un gran aficionado a las películas del Oeste, prepárate para caminar por Tabernas. Éste es el desierto dónde se han grabado un gran número de filmes de vaqueros, tal y como El bueno, el feo y el malo o series como Juego de Tronos y Black Mirror. Aquí se halla el parque temático Oasys MiniHollywood, un espacio donde podrás transformarte en un auténtico vaquero durante un día.



Zona Oeste

La zona principal del parque es la del Oeste, que sirve como escenario paras las grabaciones. Sus tabernas y demás decorados conseguirán trasladarte a otra época cuando pongas un pie en ella, tal y como hicieron anteriormente figuras del cine como Clint Eastwood o Sean Connery. Después de ojear lo que tienes alrededor, no te pierdas el show del Oeste, en el que se representa una escena con vaqueros, o el baile del Can Can. También puedes pasar por el museo del cine, en el que se han reunido 150 piezas relacionadas con el séptimo arte y más de 200 posters de filmes. 

Otro museo interesante dentro de la zona del Oeste es el de carros, donde se conservan algunos de los carruajes que se utilizaron en emblemáticas películas. Por último, esta parte del parque también cuenta con un jardín con más de 250 cactus distintos. Al lado de cada uno podrás leer su placa correspondiente y descubrir sus características. Si después de pasear te entra hambre, prueba alguno de los bocadillos del Saloon The Yellow Rose, que también ha sido el escenario de un gran número de grabaciones.

Reservas

El parque también cuenta con una reserva zoológica y una zona acuática. En la reserva se hallan hasta 800 animales que se pueden visitar con fin educativo. Por otro lado, en la zona de agua existen varios tipos de piscinas para refrescarse. Puedes elegir la que cuenta con restaurante o decantarte por una temática. Para llegar hasta aquí y seguir viajando por Andalucía, puedes alquilar un coche en Almería. De este modo, tendrás la oportunidad de recorrer todos los rincones que desees a tu ritmo. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes